Urbas comienza la rehabilitación y ampliación del hotel Magic Fenicia en Benidorm con un contrato de más de 17 millones

Urbas acaba de arrancar las obras de reforma y ampliación del ‘Hotel Magic Fenicia’ en Benidorm, propiedad del grupo Magic Costa Blanc, con un contrato valorado en más de17 millones de euros.

La compañía cotizada ejecuta este proyecto a través de ECISA, una de sus constructoras especialista en edificación en altura tanto en España como a escala internacional, y que actualmente está desarrollando otras obras tan emblemáticas como el rascacielos ‘Benidorm Beach’ con 126 metros de altura y 36 plantas.

Las instalaciones actuales del ‘Hotel Magic Fenicia’ fueron construidas en 1975 y se realizó una reforma en 2003. Ahora, tras los trabajos de renovación, el hotel pasará a denominarse ‘Villa España’ y mejorará su categoría de tres a cuatro estrellas superior. También ampliará su capacidad hasta alcanzar las 308 habitaciones y unas instalaciones de balneario urbano.

La rehabilitación está consistiendo en demoler interiormente buena parte del edificio existente, con 60 años de antigüedad, conservando parte de la estructura, con sus refuerzos pertinentes, y ejecutando zonas nuevas de estructura donde su estado precario no permita la rehabilitación.

La ampliación se realizará sobre un nuevo edificio en el que también se construirá una piscina acristalada en la cubierta, que sobresaldrá de la fachada en voladizo 2,5 metros y podrá verse desde la calle.

Durante los dos últimos años, Urbas ha reforzado la línea de negocio de ‘Infraestructuras y Edificación’, que hoy lidera el crecimiento de la compañía con una cartera sólida de proyectos hasta 2024 por valor de casi 1.600 millones de euros.Actualmente mantiene un posicionamiento nacional e internacional muy relevante (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Europa del Este) y en todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción:obra civil, edificación residencial y no residencial, industrial, energía, proyectos concesionales y PPP (proyectos de colaboración público- privada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.