Inbisa lanza una nueva promoción con 28 viviendas en el centro de Bilbao

La promotora Inbisa ha adquirido recientemente un edificio en el centro de Bilbao. El objetivo es derribarlo para levantar una nueva promoción residencial de 28 viviendas de 2 y 3 dormitorios, dos locales comerciales, garajes y trasteros.

El inmueble, adquirido por Inbisa, se encuentra en una excelente ubicación en la calle Hurtado de Amézaga 48 (Bilbao). Junto con su derribo y posterior construcción, la compañía acometerá también una remodelación urbanística de la zona, conectando directamente la calle Costa (hasta ahora sin salida) con Hurtado de Amézaga.

“La escasez de suelo y promociones de obra nueva en el centro de Bilbao hacen que este proyecto sea una gran oportunidad ya que el edificio está ubicado en una de las calles emblemáticas de Bilbao”. Además, según afirma, “todos los estudios realizados nos muestran que existe una demanda latente de clientes que buscan viviendas más espaciosas y luminosas; con terrazas, garajes y trasteros en el propio edificio; una buena ubicación en el centro de la ciudad; y viviendas eficientes y sostenibles que permitan reducir el consumo de energía”, explica Unai Gómez Peralta, delegado de la Territorial Norte de Inbisa.

Edificio emblemático

El nuevo edificio dispondrá de tres sótanos bajo rasante y se levantará en bajo más siete alturas sobre rasante, tres más que las actuales. El proyecto destacará por las terrazas a dos calles, una gran zona de solárium comunitario en la zona de la cubierta, la luminosidad de todas las estancias y un estilo arquitectónico contemporáneo que cumplirá los estándares más exigentes de construcción junto a una alta eficiencia energética.

El edificio sobre el que se levantará la nueva promoción data del año 1918 y fue diseñado por el arquitecto Mario Camiña. En el portal destacan dos conjuntos cerámicos de 1919 realizados por el artista Daniel Zuloaga. Estos recrean dos cuadros de Francisco de Goya (‘Baile a orillas del Manzanares’ y ‘El cacharrero’) que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ha protegido. Tras su restauración, se volverán a colocar en los elementos comunes del edificio. Además, el edificio albergó durante 90 años el histórico Restaurante Rimbombín, la marisquería más antigua de Bizkaia (1931). Llegó a ser reconocida por el Ayuntamiento de Bilbao en 2006 con la ‘B’ de Ilustre.

Apuesta por el mercado residencial vasco

Inbisa estima poder comenzar a construir en los próximos meses y terminar en un plazo de 20 meses. De esta forma, la promotora refuerza su apuesta por el mercado residencial vasco. Recientemente acaba de entregar 140 viviendas en Etxebarri, en una promoción de gestión delegada para la Laboral Kutxa; y 127 viviendas en Castro Urdiales (Cantabria), para un público mayoritariamente vizcaíno.

Además, según comenta Unai Gómez, “actualmente en la Territorial tenemos en cartera tres promociones en Navarra ya en comercialización y construcción para más de 200 viviendas. Nuestro objetivo es seguir incrementando esta cartera, tanto en el País Vasco como en las provincias colindantes. Queremos aprovechar el gran momento que está viviendo el mercado residencial de la región, donde se aprecia un gran interés en la vivienda de obra nueva por parte de los clientes”.

Por otro lado, Inbisa actualmente dispone de una cartera residencial de más de 1.000 viviendas repartidas por Madrid, Cataluña, Valladolid, Navarra, Baleares, Bizkaia y Málaga. Además, está terminando de entregar a sus propietarios dos promociones en Madrid (en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro), de 235 viviendas. Estas suponen un volumen de facturación superior a los 90 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.