GLP promueve un proyecto logístico de 85.000 m2 en Sagunto de los que 50.000 ya están alquilados

GLP avanza con el proyecto G-Park Sagunto, que incluye el arrendamiento de 50.000 m² y la promoción de 35.000 m² suplementarios. Se trata de la primera inversión logística de la compañía en la Comunidad Valenciana, cuyo desarrollo permitirá albergar una superficie bruta alquilable de más de 85.000 metros cuadrados.

De esta forma, GLP ha cerrado un acuerdo con una compañía industrial para la construcción y alquiler de un edificio llave en mano de 50.401 m², construido en un terreno de 79.040 m². Se espera que esté en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022. Con un diseño de vanguardia y una localización estratégica, estará destinado a la producción, almacenamiento y distribución de productos. Este hito supone el arrendamiento de más de la mitad del parque.

Proyecto complementario con diseño flexible

El espacio restante del parque se desarrollará como proyecto en blanco en la parcela contigua. Con una superficie construida de 35.578 m², será divisible en módulos de 9.000 m²; es decir, con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente. La construcción se iniciará en julio de 2022 y GLP espera la entrega del edificio para enero de 2023. Este centro logístico está concebido para empresas que buscan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia; con excelentes conexiones en el Corredor Mediterráneo por autovía, así como con el sistema ferroviario de ADIF y con los puertos de Valencia y Sagunto.

Oscar Heras, Country Director de GLP España, explica: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo cliente a G-Park Sagunto. Creemos que la localización estratégica de este parque en el Corredor Mediterráneo es ideal para muchos operadores logísticos, por lo que seguimos trabajando para desarrollar espacios de alta calidad en la zona. Dada la alta demanda de producto de calidad existente, lanzaremos la construcción del resto del parque, en blanco, en este mismo trimestre para poder añadir más espacio disponible a finales de año”.

Los dos edificios incorporarán la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, así como medidas para facilitar el bienestar de los trabajadores, prioridad clave para GLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.