La inversión en el mercado industrial-logístico europeo alcanza los 62.000 millones de euros, según Savills Aguirre Newman

62.000 millones de euros es la cifra que ha alcanzado la inversión inmobiliaria en el sector industrial-logístico en Europa. Esto se traduce en un aumento del 79% respecto a la media de los últimos cinco años y un 20% frente a 2020, según el último informe de Savills Aguirre Newman. Es el auge del comercio electrónico lo que sigue impulsando la demanda de activos industriales y logísticos en toda Europa.

Este estudio también apunta que el peso de la inversión en logístico representó el 66 % de la inversión omnicanal en Europa en 2021, frente al 47% registrado en 2019. Los inversores han estado dispuestos a asumir primas en grandes carteras para obtener una mayor exposición en el sector.

En materia de rentabilidades prime, en los últimos seis meses se han comprimido una media de 27 puntos básicos en Europa, hasta situarse en el 4,20%. Portugal, España y Finlandia han sido los mercados con mayor variación en este sentido, 50 puntos básicos, situándose en el 5,5%, 4% y 4,15%, respectivamente.

Se han contratado 38 millones de metros cuadrados en el sector industrial-logístico europeo. Esto es una buena muestra del incremento de la demanda, un 28% por encima de la media de los últimos cinco años. Por países, Alemania (8,6 millones de m2), Países Bajos (6,9 millones de m2) y el Reino Unido (5,1 millones de m2) han sido los países con mayor actividad de alquiler; mientras que Rumanía (+63 %), Francia (+63 %) y España (+62 %) tuvieron el desempeño más alto frente a sus respectivas medias de los últimos cinco años. Por su parte, la gran escasez de stock prime ha impulsado al alza las rentas, con un aumento medio del 5 % anual.

Según el informe, el sector logístico seguirá manteniendo un buen comportamiento en 2022. Según el último Censo Logístico Europeo de Savills, el 46% de los inquilinos prevé aumentar su superficie de almacén en los próximos 12 meses. Se prevé un mayor desarrollo en el sector a pesar del aumento de los costes de construcción; así como interés por activos en ubicaciones secundarias, a medida que los inversores ascienden en la curva de riesgo en busca de mayor rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.