Diglo arranca la comercialización de 42 viviendas de obra nueva en Vigo

Diglo se encargará de la coordinación y la comercialización de una nueva promoción de 42 viviendas en Vigo para LandCo, sociedad especializada en suelo. Esta es la primera colaboración entre las dos compañías pertenecientes a Grupo Santander.

El Edificio Alcabre, ubicado en la zona costera del concello de Alcabre, está compuesta por viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una extensión de entre 86 a 155 metros cuadrados, incluyendo bajos con jardines y pisos con terrazas. El complejo también cuenta con garajes, trasteros, zonas comunes ajardinadas y piscinas. El precio de salida ronda los 310.000 euros por vivienda

Los trabajos de construcción de esta nueva promoción ya han comenzado tras firmar el acta de replanteo y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2025. El proyecto ha sido elaborado por Estudio Arines de Arquitectura y es propiedad de LandCo, el gestor de la cartera de suelo del Grupo Santander. Además, su diseño y aislamiento cumplen con los requisitos para obtener la calificación energética tipo B, uno de los sellos que aplicados a aquellas viviendas más eficientes y sostenibles.

“Esta operación posiciona a Diglo como una compañía end-to-end capaz de ofrecer soluciones a sus múltiples clientes en todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios, además de contribuir al desarrollo y modernización del parque de viviendas de Vigo, ofreciendo alternativas que cumplen con los más altos estándares de calidad”, señala Javier Román, director del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) de Diglo.

Desde julio, Diglo ha cerrado cuatro grandes transacciones con un valor agregado de más de 10 millones de euros. Además de la reciente venta del Palacio de Moratalla, se suman el traspaso del Hotel Bodega Real, ubicado en El Puerto de Santa María a un grupo inversor que reanudará su actividad y la venta de una nave de última milla en Málaga. Igualmente, en mayo, Diglo cerró la venta de un hotel en el Puerto de Santa María. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros repartidos entre activos problemáticos (Non Performing Loans – NPLs) e inmuebles (Real Estate Owned – REOs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.