Metrovacesa entrega a Grupo Catalana Occidente un edificio de oficinas en Las Tablas (Madrid)

Metrovacesa y Grupo Catalana Occidente han firmado la entrega del edificio Monteburgos 2, situado en Las Tablas (Madrid). El inmueble de oficinas cuenta con una superficie alquilable de 11.677 metros cuadrados. En 2019 se firmó el acuerdo con Grupo Catalana Occidente para su compraventa una vez finalizado el proyecto, promovido por Metrovacesa.

Con siete plantas sobre rasante, el edificio ofrece superficies alquilables desde los 450 hasta más de 2.200 metros cuadrados, apostando por la flexibilidad para poder adaptarse a las posibles exigencias y pudiendo dividir estos espacios en cuatro módulos por planta. Asimismo, dispone de un aparcamiento subterráneo de 302 plazas, algunas de ellas destinadas a carsharing y carga eléctrica. En materia de movilidad, el complejo ha sido pensado para poder favorecer el transporte en bicicleta y patinete eléctrico, teniendo parking propio con espacio para 30 de ellos.

El edificio cuenta además con diversas zonas verdes, como una gran terraza ajardinada en cubierta y una planta baja rodeada de jardín. En materia de sostenibilidad, cuenta con las certificaciones Leed Gold, Leed Net Zero Carbon y Wiredscored, sellos que denotan el alto compromiso del edificio en esta materia. Entre otras muchas instalaciones, el edificio cuenta con un sistema de captación de energía solar térmica mediante el uso de tubos de vacío, y en breve dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo. En este sentido, la energía que proveerá al edificio será energía verde.

Metrovacesa apuesta por el segmento terciario con esta operación y responde así a la demanda actual del mercado. Por su parte, Grupo Catalana Occidente impulsa su estrategia de inversión en inmuebles de alta calidad, situados en las principales ciudades españolas y con el objetivo de destinarlos al arrendamiento; asegurando que tengan certificaciones energéticas de primer nivel y un diseño que provea la mejor experiencia a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.