Batex & Duplex invertirá 20 millones en el primer parque comercial urbano de Puerto Real

Batex & Duplex está desarrollando el parque Comercial Trocadero en Puerto Real. Se ubica en una parcela de 46.500 m2, con ecoparking y 10.000 m2 de superficie construida junto a las propias viviendas del municipio. Supondrá una inversión próxima a los 20 millones de euros y la generación de 100 nuevos empleos. Su inauguración está prevista en el verano de 2023.

La compañía ya ha formalizado la entrada de Supeco, cadena de alimentación del Grupo Carrefour. Además, habrá «free-standers» de comida rápida y marcas de retail especializadas en hogar, mascotas, deporte, así como espacios diversos de ocio y restauración.

Situado a pie de la autovía AP-4, será parada de la Línea 2 del futuro Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz. Esta unirá la capital gaditana con El Puerto de Santa María y el Aeropuerto de Jerez. El núcleo urbano de Puerto Real ha tenido un déficit importante de una superficie comercial de moderna configuración, desarrollo que está muy polarizado en San Fernando.

Según palabras de Rafael Franco, CEO de Batex, “el nuevo parque satisfará la demanda de cerca de 10.000 personas del Campus Universitario de Cadiz-Puerto Real, ubicado a escasos metros de la parcela; y de más de 50.000 residentes en la localidad de la bahía gaditana que hasta el momento se tienen que desplazar durante aproximadamente 25 minutos en vehículo para encontrar una oferta de esta naturaleza”.

Desde el inicio de la pandemia, la gestora y desarrolladora de parques comerciales ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales. Esto ha supuesto una inversión aplicada de 78 millones de euros. Para el período 2022-2023 prevé una inversión agregada de 145 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.