Colonial oficializa la compra de la sede de Amundi en París por 484 millones

Colonial ha oficializado hoy la compra de la sede central de Amundi en París.  El edificio está situado en el 91-93 Boulevard Pasteur en la estación de Montparnasse en París, consta de casi 40.000 metros cuadrados y es el séptimo inmueble de oficinas más grande de París.

La socimi, a través de su filial SFL, ha adquirido el activo por 485 millones de euros (incluyendo costes de transferencia). Esta compra tendrá un impacto positivo inmediato en los ingresos de la compañía con una yield del 3,9%.

El activo, hasta ahora propiedad de la aseguradora Primonial REIM France, está ocupado desde 2012 por Amundi, una de las principales gestoras de activos financieros de Europa, con un contrato de obligado cumplimiento de 12 años a partir del pasado 1 de febrero de 2022.

El inmueble ha sido renovado en su totalidad y cuenta con 17 plantas que ofrecen un diseño horizontal de 2.100 metros cuadrados y una distribución eficiente y consta de altas certificaciones energéticas. 91-93 Boulevard Pasteur se sitúa en el corazón del 15eme Arrondissement de París, cerca de la estación de Montparnasse, una de las estaciones de tren más importantes de la ciudad.

La operación responde a la estrategia de inversión de Colonial que consiste en invertir a largo plazo en edificios de oficinas prime ubicados en las zonas centrales de las ciudades de Madrid, Barcelona y París. Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial y presidente de SFL, “esta adquisición es una oportunidad única para asegurar una posición estratégica en París, concretamente cerca de una de las principales estaciones de tren de Francia, una zona clave en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.