Alibuilding Benidorm Beach
Noticias Vivienda

Alibuilding adquiere una parcela de 2.500 m2 en El Campello

Alibuilding ha comprado un solar de 2.500 metros cuadrados ubicado en la localidad alicantina de El Campello. La compañía, perteneciente al holding Aligrupo, tiene previsto el desarrollo de una nueva promoción.

El suelo que está catalogado como urbano permite en la actualidad la edificación de hasta cuatro alturas. Se encuentra situado a tan solo 160 metros de la Playa de Muchavista y colinda con el término municipal de la ciudad de Alicante. El PAU 5 una de las zonas de mayor proyección, demanda y calidad de servicios en estos momentos.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que “esta operación tiene que ver con una de nuestras líneas estratégicas de negocio. Esta es la apuesta por la recuperación de suelo urbano, como hemos ido desarrollando en lugares como Madrid. En la actualidad, la parcela está ocupada por viviendas desde hace mucho tiempo. Ahora tenemos la oportunidad de revalorizar la zona, el entorno y este espacio urbano entre los términos de Alicante y El Campello”.

La intención es destinar este suelo a una futura promoción de Alibuilding, según Izquierdo, aunque por el momento no existe proyecto concreto que tendrá que materializarse en los próximos meses. Esta nueva parcela se encuentra a escasos metros de la promoción San Juan Beach, ubicada en la avenida Maestro José Garberí, cuyo proceso de venta ya se ha ejecutado al 100%.

Alibuilding prima proyectos vinculados a la calidad y al valor que ofrece la ubicación, así como los diseños y calidades de sus promociones. “Entendemos que el litoral a lo largo de la Costa Blanca ofrece espacios para recuperar, poner en valor, preservando la calidad de nuestro territorio y sus características. Pero no sólo, la propia ciudad de Alicante y el conjunto de la comarca de L’Alacantí tienen características muy atractivas para residentes como para potenciales clientes de España o de otros países. Y en esta labor, Alibuilding quiere ser protagonista”, ha comentado el responsable de la promotora.

Proyectos de Alibuilding

La promotora cuenta con el desarrollo de Benidorm Beach, un vanguardista edificio en la ciudad de Benidorm de 36 alturas que ofrece 196 apartamentos. Además, está ejecutando la segunda fase del complejo de viviendas unifamiliares en la localidad de Polop (Alicante); dispone de viviendas en la última promoción en primera línea de playa en Denia (Alicante); y ha cerrado un acuerdo para el desarrollo de un futuro proyecto con otra empresa promotora en la localidad de Finestrat (Alicante).

En Madrid, está terminando su promoción de Francisco de Ricci, en pleno corazón del Barrio de Chamberí, en la que se ofrece un total de 22 viviendas. Alibuilding también es la propietaria de la promoción Velázquez 23, un proyecto de recuperación de un edificio emblemático.