Noticias Vivienda

Aedas Homes apuesta por la obra nueva en Godella con tres promociones sostenibles

La promotora Aedas Homes comercializa tres promociones en Virentia, un nuevo ámbito urbano que destaca por su carácter sostenible e integrador en el municipio valenciano de Godella. Estos tres proyectos, Alsos, Nerium y Odina, cuentan con viviendas adosadas, pareadas y plurifamiliares. El objetivo de la compañía es «dar respuesta a compradores locales y también de municipios limítrofes (principalmente, de la capital) que hasta ahora no podía acceder a una oferta de obra nueva de calidad y con elevadas medidas de sostenibilidad».

Alsos, que significa “arboleda” en griego, dispone de 17 viviendas adosadas con zonas comunes que incluyen piscina y áreas ajardinadas. Se trata de inmuebles de diseño vanguardista de 4 dormitorios, 3 baños y un gran salón comedor como estancia destacada.

Además, la promoción Nerium, cuyo nombre se ha tomado de la especie conocida como laurel rosa o laurel de flor (en latín, nerium oleander), suma un total de 100 viviendas plurifamiliares con terrazas de 2, 3 y 4 dormitorios (cinco edificios con 20 viviendas cada uno). Se desarrollará en dos fases de 60 y 40 unidades. Además, disfrutará de zonas comunes con dos piscinas, áreas deportivas, jardines y sala social.

En tercer lugar, el residencial Odina, nombre relacionado con los montes y que responde a una silueta natural muy vinculada a los entornos boscosos y naturales, cuenta con 36 pareados de vanguardia de 4 y 5 dormitorios con jardín y piscina propia, garaje en el sótano, bodega y trastero. Estos inmuebles han sido diseñados para maximizar la luz natural en el interior y con estándares de sostenibilidad que proporcionan una alta eficiencia energética.

“Es un orgullo para Aedas Homes participar en el desarrollo de Virentia, un proyecto urbano basado en la innovación, la sostenibilidad y la integración y que será un verdadero pulmón verde concebido bajo el concepto el campo en la ciudad. La compañía tiene clara su visión del espacio habitable y aboga por la consonancia entre vivienda y naturaleza, dos realidades totalmente compatibles”, explica Roberto Chamorro, Delegado de Aedas Homes en Valencia.

Barrio verde y viviendas sostenibles

Virentia es el ámbito donde se ubican estos tres residenciales de Aedas Homes. Está vertebrado por distintas manzanas que se articulan mediante lenguas de vegetación diseñadas según un proyecto de paisajismo dirigido a potenciar la identidad verde del barrio. “Las promociones de Aedas Homes en Virentia, que significa ‘vegetación’ en latín, están diseñadas para crear un entorno natural con edificaciones discretas, bellas y que mantienen un patrón arquitectónico coherente basado en colores y materiales autóctonos. En definitiva, creamos un barrio para vivir con áreas verdes excepcionalmente amplias”, añade Chamorro.

Estas áreas incluyen espacios naturalizados de vegetación y arbolado autóctono con más de 20 especies diferentes de árboles, así como mezclas arbustivas y aromáticas de más de 30 plantas diferentes. En línea con este entorno, las viviendas de Aedas Homes contarán con un alto nivel de calificación energética, cumpliendo con criterios de sostenibilidad como los estándares del sello propio Ecoliving de la compañía.

“Virentia y las primeras tres promociones de Aedas Homes en este nuevo barrio se alzan como un barrio y una oferta residencial que da respuesta, fundamentalmente, a una demanda de vivienda de obra nueva local de Godella que busca una casa de calidad y respetuosa con el medio ambiente; pero que también llega para atender a una importante demanda que proviene de Valencia ciudad por su cercanía y excelentes comunicaciones en transporte público y por carretera -a escasos 10 minutos-”, afirma el delegado de Aedas en la zona.

Además, Virentia dispone de todo tipo de servicios próximos, como un ambulatorio médico, el centro comercial Heron City, supermercados, superficies deportivas, restaurantes e incluso se encuentra muy cerca del Parque Tecnológico de Paterna y de dotaciones educativas de gran prestigio en la zona, como varios colegios ingleses muy próximos y el Cambridge House Community College en Rocafort (a 3 kilómetros). “Hablamos, en definitiva, de un nuevo barrio y una oferta de viviendas en un enclave muy consolidado y que viene a satisfacer las necesidades residenciales de los godellenses y valencianos en general”, concluye Chamorro.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.