DFI abre oficina en Madrid y designa a un director de inversión para el sur de Europa

Deutsche Finance International (DFI), firma paneuropea dedicada a la inversión inmobiliaria con capital privado que gestiona más de 2.400 millones de euros en activos y que está especializada en inmuebles customer-centric, ha abierto una nueva sucursal en Madrid y ha nombrado a Juan Gómez Vega como director de Inversiones para Europa del Sur.

La firma explica en un comunicado que este nuevo cargo se ha creado para facilitar el crecimiento de las operaciones de DFI por toda la región, donde se han cerrado recientemente transacciones como la adquisición de una cartera inicial de propiedades residenciales en alquiler por toda España, como parte de una estrategia de plataforma más amplia; una inversión de situación especial off-market para entrar en varios proyectos de promoción inmobiliaria de alto standing en la Costa del Sol, además de dos activos de oficinas en el distrito de negocios central de Lisboa. Estas transacciones se suman a la inversión continuada por parte de DFI en el sector del alquiler residencial español a través de Elix Vintage Residencial Socimi, S.A.

Trayectoria profesional

Juan Gómez Vega, que dirigirá la nueva oficina en Madrid, tiene más de 15 años de experiencia en inversión y gestión de activos y deuda inmobiliaria en Europa, EEUU y Sudamérica. Se incorpora a DFI tras casi cuatro años en Neinor Homes, donde ocupaba el cargo de director general de Mercados de Capitales y donde fue responsable de la exitosa OPV en la Bolsa de Madrid por 1.300 millones de euros.

Anteriormente había sido director en Lone Star España, donde supervisó la consecución y ejecución de oportunidades de inversión por un valor aproximado de 1.500 millones de euros en Iberia, así como consejero delegado de Vilamoura World,  una importante inversión inmobiliaria en el sector residencial en Portugal íntegramente participada por fondos de Lone Star. ç

Gómez Vega es licenciado en Economía, tiene un máster en Finanzas y un MBA con especialización en Finanzas, Economía y Real Estate en Columbia Business School, además de ser CFA Charterholder.

2.000 millones de inversión

Desde 2017, el DFI ha destinado más de 2.000 millones de euros a inversiones de valor añadido y oportunistas en seis mercados diferentes de Europa, entre las que se incluyen el icónico Olympia Exhibition Centre de Londres, junto con otras inversiones en España y Portugal.

DFI cerró su fondo inaugural, el Fondo Europeo de Valor Añadido de DFI (DFI EVAF), en julio de 2019 con una recaudación aproximada de 800 millones de euros en capital, incluidas las transacciones de co-inversión. Con un exitoso fondo inaugural que está casi completamente invertido y bien encaminado para cumplir sus objetivos de rentabilidad, DFI está explorando la idea de proponer nuevas estrategias de valor añadido.

Gavin Neilan, co-fundador y Socio co-director de DFI justifica el nombramiento en que “Europa del Sur es un mercado de inversión fundamental para nosotros y, tras haber adquirido una importante cartera en España y Portugal, hemos sentado una base sólida para ampliar nuestras operaciones en la región, allí donde vemos un buen potencial de valor, que creemos que se verá amplificado por la dislocación del mercado a corto y medio plazo. Juan es un profesional del sector inmobiliario con una vasta experiencia, con un profundo conocimiento de los mercados del sur de Europa y con las habilidades necesarias para ayudar a que DFI alcance sus objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.