M&G compra a Barings una plataforma logística de 49.000 m2 en Ontígola por 40,6 millones

El mercado de inversión logística mantiene su elevada actividad. La sociedad gestora Barings ha vendido a M&G Real Estate la plataforma Ontígola Logistics, un parque logístico compuesto por dos naves de gran volumen cerca de Madrid. La venta, realizada en nombre del fondo inmobiliario de valor añadido BREEVA I, de Barings, se ha cerrado por 40,6 millones de euros.

Para M&G Real Estate esta inversión eleva la exposición total de la firma a España hasta cerca de 1.000 millones de euros. La adquisición se ha acordado en representación del fondo M&G European Property, que cuenta con 4.400 millones de euros y está gestionado por David Jackson y Simon Ellis.

La plataforma logística de Ontígola, de nueva construcción y con certificación LEED de plata, está alquilada por Iskaypet con un contrato de alquiler de nueve años

Barings adquirió el terreno en mayo de 2019 y, a continuación, encargó a la promotora Logistik Services la construcción del parque, que se compone de dos naves con una superficie total de cerca de 49.000 metros cuadrados.

Pocos días después de finalizar la construcción, se firmó un contrato de arrendamiento por nueve años para toda la superficie con Iskaypet, cadena líder de tiendas de animales en España. M&G considera que el activo proporcionará un flujo de ingresos estable a los inversores del fondo, así como una mayor exposición al sector logístico español, que se está viendo apuntalado por el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país, estimado en un 75% en 2021.

La plataforma logística de Ontígola, de nueva construcción y con certificación LEED de plata, cuenta con dos almacenes de gran envergadura cuya superficie total asciende a 48.700 metros cuadrados. El primer almacén se empleará para las operaciones de comercio electrónico de Iskaypet, mientras que el segundo se utilizará para prestar servicio a la red de tiendas de la compañía en España y Portugal.

Ubicación estratégica

Situada en el parque industrial Dehesa de la Plata II, en el eje de la autovía A-4, Ontígola Logistics goza de una localización excepcional para prestar servicio a toda la Península Ibérica, al conectar Madrid con las principales ciudades, puertos y aeropuertos de España y Portugal. Entre el resto de inquilinos del parque logístico figuran destacadas empresas logísticas, como DHL y CEVA Logistics.

Para Adolfo Favieres, Managing Director y responsable nacional de inversiones inmobiliarias en la Península Ibérica de Barings, “Ontigola Logistics representa un ejemplo magnífico de nuestra capacidad para crear valor a través de nuestro conocimiento del mercado local y nuestra inmejorable experiencia en gestión de activos. Gracias a su ubicación estratégica en el corredor logístico del sur de Madrid y a su diseño de gran calidad, logramos encontrar un arrendatario poco después de finalizar las obras. La rapidez con la que hemos diseñado, construido, arrendado y vendido este activo demuestra la pericia de Barings y de nuestro equipo local”, comenta.

Por su parte, Federico Bros, responsable de Inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate, señala que “esta adquisición eleva la presencia logística de M&G Real Estate en España hasta los 330.000 metros cuadrados, lo que refleja los sólidos fundamentales que observamos en este sector”.

“El espectacular crecimiento que hemos observado en el segmento del comercio electrónico en España en 2020 nos sitúa más cerca de los niveles europeos, pero sigue existiendo un amplio margen de crecimiento para alcanzar los volúmenes de Francia, Alemania y el Reino Unido en este ámbito. Este crecimiento seguirá impulsando una sólida demanda de plataformas logísticas modernas y estratégicamente ubicadas, como la de Ontígola, y debería apuntalar el crecimiento positivo de las rentas para nuestros inversores”, añade.

En esta operación, Hogan Lovells y Knight Frank han actuado como asesores legales y comerciales de comprador, mientras que Pérez-Llorca y Arcadis actuaron como asesores jurídicos y técnicos en esta venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.