La promotora logística VGP dispara su beneficio en el primer semestre del año

El promotor y operador logístico VGP ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal en el que la compañía obtuvo unas ganancias de 196,9 millones de euros, un 136% más que en el mismo periodo del año anterior.

La puesta en marcha de una tercera joint venture junto al grupo asegurador Allianz, dueña del parque logístico VGP Park de Múnich, ha disparado los resultados de la empresa en este semestre y ha permitido aumentar el valor total de su cartera hasta los 3.230 millones de euros, un 16,6% más que en el el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros seis meses de 2020, la compañía inmobiliaria ha entregado 12 proyectos con un total de 190.000 metros cuadrados de SBA. Entre estas entregas, cabe señalar la plataforma llave en mano que ha desarrollado para Picking Farma, con 13.639 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 70.000 palés, en el parque logístico VGP Park Lliçà d’Amunt, a 25 kilómetros de Barcelona.

Efecto limitado de la pandemia

Además, los ingresos de VGP crecieron un 28%, hasta los 165,2 millones de euros, y desde la compañía aseguran que el impacto del Covid-19 está siendo “limitado” hasta ahora, y que no ha afectado a los proyectos en curso.

Actualmente, VGP es propietaria de una cartera de suelos que alcanzan los 6,67 millones de metros cuadrados con una estrategia enfocada al desarrollo de parques empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.