Schroders Real Estate Hotels capta más de 425 millones para su fondo hotelero paneuropeo

Schroders ha anunciado en un comunicado que ha captado más de 425 millones de euros para su fondo hotelero paneuropeo Schroder European Operating Hotels Fund. El fondo, domiciliado en Luxemburgo, tiene como objetivo captar 500 millones de euros de capital total. La mayoría del capital ya ha sido comprometido por algunas de las mayores compañías de seguros de Europa.

El nuevo fondo hotelero de Schroder Real Estate Hotels prevé invertir hasta 700 millones de euros en activos hoteleros y deuda, en tres años

Según explican desde la compañía, a diferencia de muchos fondos de inversión en hoteles y gestores tradicionales que adquieren una propiedad arrendada a un operador de hoteles, el fondo aprovecha la extensa experiencia del equipo de Schroder Real Estate Hotels en la adquisición y explotación de hoteles, para adquirir la propiedad y operarla de manera independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera. “Esto permite a Schroders captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo”, apuntan.

Oportunidades, a pesar de la pandemia

La creación de este fondo de inversión en hoteles se produce en un momento difícil para el sector, aunque desde Shroder ven esta circunstancia como una oportunidad. “Aunque el mercado del ocio y el sector hotelero han sido duramente golpeados por la pandemia, creemos firmemente que se crearán oportunidades atractivas”, señala Frederic de Brem, director de Schroder Real Estate Hotels, quien además recuerda que la firma ha cerrado más de 150 adquisiciones y desinversiones a lo largo de casi 20 años.

“Contamos con la experiencia y, gracias al período de inversión de tres años del fondo, también con el tiempo y la paciencia necesarias para invertir los 700 millones de euros de inversión (incluida la deuda) con la convicción de crear una cartera diversificada y con gran potencial de hoteles de alta calidad en los principales destinos de negocios y ocio de Europa occidental”, afirma De Brem.

Por su parte, Robin Hubbard, responsable de Real Estate de Schroders, agradece la confianza que han demostrado los inversores en su equipo. “Hemos sido capaces de captar el 85% del capital objetivo para el fondo en la primera ronda en poco más de seis meses, incluyendo los recientes cierres durante lo peor del confinamiento. Esperamos llevar a cabo el cierre definitivo del fondo en el cuarto trimestre de 2020”, señala Hubbard.

La gestora del fondo, Schroder Real Estate Hotels, es una división de Schroder Real Estate creada tras la adquisición de Algonquin Management Partners, que se dedica tanto a la gestión hotelera, como inversor de capital y como operador hotelero independiente. Cuenta con un equipo de 40 personas que operan desde las oficinas de Schroders en Londres, París y Bruselas. Con 48 hoteles con un total de 8.150 habitaciones y 2.100 millones de euros en activos bajo gestión (datos al 30 de junio de 2019), Schroder Real Estate Hotels es uno de los principales gestores de activos e inversiones hoteleras de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.