El nuevo parque logístico PAL-M40 finaliza la construcción de su primera fase de 51.000 m2

El nuevo parque logístico PAL-M40, que aportará 98.965 nuevos metros cuadrados a la logística de última milla en Madridacaba de finalizar la construcción de su primera fase con 51.000 m2.

Se trata del primer parque logístico empresarial disponible de última milla de Madrid y está situado en el distrito de Villaverde,  en una parcela de 152.000 m2 en primera línea de la M-40, a tan solo ocho kilómetros del centro de la ciudad y a 15 minutos del aeropuerto, lo que facilita la rápida circulación de mercancías.

El parque, comercializado en co-exclusiva por Savills Aguirre Newman y BNP Paribas Real Estate, se caracteriza por la flexibilidad y modulabilidad de la plataforma, dirigida a operadores pequeños y grandes, con espacio dedicado a oficinas.

El diseño está pensado para agilizar el reparto urbano eco-friendly mediante furgonetas eléctricas. De hecho, el proyecto PALM M-40 cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética al ser el primero en la ciudad de Madrid al alcanzar la certificación LEED Gold.

Según recientes análisis realizados por ambas consultoras, se está observando un incremento notable de la demanda de espacios logísticos de última milla, debido a las consecuencias de la actual coyuntura y el importante incremento del comercio electrónico en más de un 30 %.

La capacidad de esta modalidad de activo logístico de reducir los tiempos de entrega y recogida se ha vuelto esencial durante el estado de alarma. Desde ambas consultoras señalan que la distribución de última milla tiene ya su espacio entre los activos logísticos más demandados y la previsión es que esta demanda de espacio se mantenga con un crecimiento correlativo al del e-commerce.

Logística urbana

Según ambas firmas, este nuevo proyecto será un claro impulso de la logística urbana y un generador de empleo en la zona debido a que el tipo de operadores dedicados al e-commerce necesita un alto porcentaje de mano de obra logística para el desarrollo eficaz y ágil de su actividad.

El parque logístico de Villaverde es la primera gran plataforma de última milla en Madrid

El parque, a menos de 8 km de la Puerta del Sol, a 8 km de la Estación del AVE de Atocha y a 19 km del Aeropuerto, se sitúa entre la intersección de las salidas de la Avenida de Andalucía y de la A-42 y está perfectamente comunicado por transporte público, línea de Metro cercanías y autobuses, lo que permitirá que sus futuros trabajadores puedan desplazarse con transporte público a su punto de trabajo.

Además, cuenta con una visibilidad inmejorable desde la M-40 con más de 330 metros de fachada, y acceso directo de entrada y salida tanto para vehículos ligeros como camiones desde la salida 23 de la M-40 hasta la salida 9 de la M-45 y la Avenida de Andalucía.

Estudio de tráfico

El parque logístico dispondrá, soportado por un exhaustivo estudio de tráfico, con unos accesos rodados inmejorables desde la M-40, desde las principales infraestructuras de Madrid como la avenida de Andalucía, antigua N-IV por el norte como desde la M-45 por el sur a través del eje Eduardo Barreiros que permitirá, tanto a vehículos ligeros como pesados, optimizar los tiempos de entrada y salida en toda la franja horaria para todas las actividades logísticas.

En cuanto a los aspectos más demandados por los operadores, PAL M-40 incluye la preinstalación del sistema BMS (Building Management System) de gestión inteligente de edificaciones y cabe destacar que, en el diseño del proyecto, se ha primado por una parte el espacio en los patios de maniobra alcanzando hasta los 35 m y el amplio rango de superficies alquilables, que va desde 3.500 a 51.000 m2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.