Arcano compra una nave logística de 25.000 m2 en Parla por 7,4 millones de euros

El fondo inmobiliario Arcano Value Added Real Estate II (AVA II) ha anunciado la adquisición de una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal (en la imagen), en la localidad madrileña de Parla, por 7,4 millones de euros.

Arcano reformará esta plataforma de 25.000 m2 para aumentar su potencial y adaptarlo a las necesidades de la logística e-commerce

La nave industrial cuenta con una superficie construida de 25.000 metros cuadrados y más de 42.000m² de parcela. “Sus características constructivas, con 28 muelles de carga, amplias playas de maniobras, distancia entre pilares de 25 metros y una altura libre de 12 metros, la posicionan como un inmueble de gran interés comercial”, señalan desde Arcano.

AVA II ha adquirido esta nave a través de subasta pública, con el objetivo de realizar las reformas necesarias para aumentar su potencial en el mercado. Estas reformas incluirán entre otras las fachadas, cubierta, soleras e instalaciones, adaptando así la nave al código técnico y obteniendo certificados de sostenibilidad, de acuerdo al compromiso de Arcano con la inversión responsable en términos ESG.

Su ubicación es estratégica, ya que cuenta con conexiones directas con Madrid y el eje sur de distribución Nacional, así como con otras localidades de la Comunidad, a través de vías como la Autopista de Toledo, Autopista de Andalucía, la Radial 4 o la M-408.

La situación de la nave en una zona consolidada, con excelentes conexiones en transporte público y con oferta de todo tipo de servicios, la convierte en un espacio idóneo para responder a la creciente demanda del este tipo de locales destinados a la logística e-commerce.

Otras inversiones

Además de esta nave industrial en Parla, este fondo inmobiliario ha realizado otras operaciones como la adquisición de la sede de la Agencia EFE en Espronceda 32, donde se están construyendo 50 viviendas de lujo.

Para Pablo Gómez-Almansa, director de Inversiones de Arcano Real Estate, “la adquisición de esta nave está en línea con nuestra estrategia de negocio, que busca productos diferenciales y de primera calidad capaces de generar valor para los inversores en un entorno muy competitivo”.

Por su parte, Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate, ha señalado que “desde Arcano apostamos siempre por ofrecer una solución que responda a la demanda real del mercado. Nos gustan las operaciones singulares, que demandan transformación y negociación, proyectos en los que se requiere experiencia y conocimiento del mercado y a los que nosotros aportamos valor diferencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.