La sede de WiZink en Madrid obtiene el certificado Leed Oro

El banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, ha trabajado junto con Merlin Properties, propietaria del edificio que alberga su sede, para convertirlo en un edificio sostenible que ha sido merecedor del certificado Leed Oro.

WiZink y Merlin han trabajado para emprender cambios y medidas sostenibles en el inmueble, como el apagado programado de la luz, dosificadores en grifos, reciclaje de bombillas, pilas y tóneres, televisiones con apagado automático, aparcabicis, fruta para los empleados todos los días, uso de hortalizas ecológicas en el comedor y diversas medidas más, que han convertido la sede de WiZink en un espacio laboral sostenible para el bienestar de sus empleados.

Certificado Leed

Estas medidas le han valido el reconocimiento del certificado Leed, el sistema de certificación de edificios sostenibles de mayor proyección internacional, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Este reconocimiento valora tanto la parte estructural del edificio, como los beneficios en términos de salud para los inquilinos.

Se basa en la incorporación de elementos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la propiedad y la selección de materiales de construcción.

Este reconocimiento refleja el sólido compromiso de WiZink y Merlin Properties con la sostenibilidad, y supone beneficios ambientales, sociales y de eficiencia tanto para los propietarios como los inquilinos del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.