Arcano transformará la antigua sede de la Agencia EFE en un residencial de lujo

La firma independiente de asesoramiento financiero especializada en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios acometerá la remodelación del emblemático edificio de la antigua sede de la Agencia EFE en Madrid, en el número 32 de la calle Espronceda de la capital.

El proyecto consiste en la rehabilitación del antiguo edificio de oficinas, con uso residencial, para reconvertirlo en un residencial 50 viviendas de lujo que se presenta en el mercado como Espronceda 32.

El Estudio de Carlos Lamela transformará la sede de la Agencia EFE en el exclusivo residencial Espronceda 32 con 50 viviendas

Arcano cerró la compra del inmueble el pasado mes de abril a través de su segundo fondo inmobiliario, Arcano Value Added Real Estate II (AVA II), con el que se espera alcanzar un volumen de 200 millones de euros. De esta forma, la firma apuesta una vez más por aportar valor a los inversores a través de operaciones que ofrezcan rentabilidad.

El edificio cuenta con algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas, más de 220 plazas de parking y 50 trasteros. La gran parcela va a permitir llevar a cabo un proyecto especialmente singular, en el que la luz y los espacios verdes van a ser los protagonistas.

La localización es un factor diferenciador del proyecto, ya que el inmueble se sitúa en la calle Espronceda 32, en el barrio de Ríos Rosas del distrito Chamberí. Se trata de una zona residencial consolidada a escasos metros del Paseo de la Castellana. También se encuentra muy próximo a Nuevos Ministerios, hub de comunicaciones por excelencia con acceso directo a la red de metro, cercanías y al aeropuerto.

El diseño del inmueble estará a cargo del prestigioso estudio de arquitectura de Carlos Lamela. Los espacios luminosos y las amplias terrazas tendrán un gran protagonismo en las exclusivas viviendas.

Por otro lado, la extensión del terreno permitirá realizar un proyecto de paisajismo en el que destacarán las grandes zonas ajardinadas al aire libre, una gran piscina, gimnasio, zona wellness, espacio lounge, zonas de reunión y parking privado. Las viviendas se han concebido bajo elevados estándares de calidad y confort, con la máxima atención en la elección de los materiales y la premisa de un diseño distintivo, elegante y atemporal.

Comercialización

La comercialización de la nueva promoción correrá a cargo de Colliers International, designado Sales Advisor en exclusiva del residencial.

La división Residential Sales Advisory de Colliers tiene una dilatada experiencia en la gestión del marketing y la comercialización de este tipo de proyectos, con un volumen de ventas superior a 400 millones de euros en los últimos 3 años.

En su cartera destacan numerosos proyectos residenciales emblemáticos en la capital como Lagasca99, Four Seasons Private Residence o Españoleto 19.

Un comentario sobre “Arcano transformará la antigua sede de la Agencia EFE en un residencial de lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.