Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid

Madrid, Móstoles y Coslada son las localidades elegidas por Amazon para ubicar sus nuevas instalaciones logísticas, que espera estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año.

Según ha indicado la compañía, los tres complejos supondrán la creación de más de 220 puestos de trabajo fijos, y se espera que atraigan a una veintena de empresas de reparto colaboradoras.

“Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para la talentosa mano de obra”, ha dicho Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España. Su estrategia en nuestro país pasa por ampliar el tamaño de su red de centros logísticos, con el objetivo de “aumentar su capacidad y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon”.

En España todo comenzó con el centro logístico de San Fernando de Henares, operativo desde 2012 (un año después del lanzamiento de Amazon.es). Desde entonces, en la Comunidad de Madrid ya cuenta con un centro logístico en Alcalá de Henares, cinco estaciones logísticas (en Alcobendas, Leganés, dos en Getafe y otra en Madrid), un centro de distribución también en Getafe y dos centros urbanos en Madrid y Coslada, que hacen las entregas rápidas a los clientes a través del servicio Amazon Fresh.

Su huella en toda España se completa con los centros logísticos que la compañía tiene en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona); Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como un centro de distribución en Barberá del Vallés (Barcelona), un centro logístico urbano en Barcelona y 12 estaciones logísticas adicionales ubicadas en todo el país para reforzar los servicios de entrega. Además, Amazon ha anunciado recientemente dos centros logísticos robotizados en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia) que comenzarán a operar este año, así como un nuevo centro logístico en Zaragoza, que abrirá sus puertas en 2022.

En total, entre 2011 y 2020 el gigante del e-commerce ha invertido 6.800 millones de euros en sus infraestructuras españolas, envíos, salarios y beneficios para los empleados. Y espera cerrar 2021 con más de 15.000 empleados fijos en nuestro país, lo que supone duplicar su plantilla permanente en España en dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.