Amazon construirá un nuevo centro logístico robotizado de 160.000 m2 en Murcia

La multinacional Amazon ha anunciado este lunes la construcción de un futuro centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en la Región de Murcia. Será el segundo centro de Amazon en la región, que se suma a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020, localizada a apenas 200 metros del nuevo almacén.

La plataforma logística en proyecto tendrá más de 160.000 metros cuadrados y estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia. Además, este nuevo centro estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados.

La plataforma de Murcia será el cuarto centro robotizado de Amazon en España

Será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, tras los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa” afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Red logística de Amazon

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid).

Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante los servicios Prime Now y Amazon Fresh.

Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y colaboradores comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.