CBRE GI incorpora a Helen Gurfel para dirigir la agenda de sostenibilidad e innovación

En su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles para impulsar el rendimiento de las inversiones inmobiliarias que gestiona, CBRE Global Investors ha incorporado a sus filas a Helen Gurfel como directora de sostenibilidad e innovación global, pasando a formar parte del comité ejecutivo de la compañía.

Para hacer realidad la visión de sostenibilidad de CBRE Global Investors anunciada a principios de este año, Gurfel trabajará en estrecha colaboración con los equipos de todo el negocio global en asuntos relacionados con la sostenibilidad y la innovación, que van desde la arquitectura del producto y las iniciativas de obtención de capital, hasta las estrategias y soluciones a nivel de activos.

Licenciada en Ciencias por la Universidad de Columbia, Gurfel tiene un máster en Estudios Internacionales por la Universidad de Pensilvania y un MBA por la Wharton School of Business. Es miembro del Consejo de Tecnología y Bienes Raíces del ULI y forma parte de la junta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Ingeniería de Columbia.

Comenzó su carrera en PwC, para pasar después a GE Capital, donde estableció la visión y la estrategia global de GE Real Estate en materia de ASG y asesoró al grupo de capital riesgo energético de la empresa sobre posibles inversiones.

Antes de incorporarse a CBRE Global Investors, fue directora general de Lenx, el grupo de riesgo de Lennar Corporation, donde ayudó a desarrollar la estrategia de inversión de capital riesgo de la empresa. De manera previa, dirigió el Urban Land Institute Greenprint Center for Building Performance, donde lideró un consorcio global de 40 propietarios de bienes raíces, inversores y socios para mejorar los rendimientos a través del análisis de datos ESG, la evaluación comparativa y las mejores prácticas.

Chuck Leitner, CEO de CBRE Global Investors, ha definido a Gurfel como “una autoridad” en el ámbito de la sostenibilidad, que les ayudará a conseguir esa “ambición estratégica de ser un líder del mercado en soluciones de inversión en activos inmobiliarios innovadores y sostenibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.