La familia Grifols compra el Hotel Hesperia Presidente de Barcelona por 125 millones

Nueva transacción en el mercado hotelero barcelonés. La familia Grifols ha comprado el hotel Hesperia Presidente de Barcelona, ubicado en la Avenida Diagonal, según informa Expansión, La operación, que incluye la reforma del inmueble de cuatro estrellas y 156 habitaciones, ha sido valorada en 125 millones de euros.

Dicha operación de inversión es una más en la ola de transacciones hoteleras que se han cerrado estos días sobre activos ubicados en la capital catalana. A principio de semana,  el grupo Único Hotels anunciaba la venta del Grand Hotel Central de Barcelona a Schroders Capital Real Estate por 93 millones y pocos días antes NH Hotel Group cerraba  la venta del hotel Calderón a LaSalle Investment Managemet por 125,5 millones.

Todo en un contexto de dinamismo inversor, que se ha reactiva con fuerza en lo que llevamos de 2021.  Los primeros 6 meses del año cierran con una cifra de inversión de 1.094 millones de euros, superando ya el nivel de inversión alcanzado en todo el año 2020 en el que se registró una cifra total de 955 millones de euros, según los últimos datos de Colliers. Una reactivación que se debe principalmente a la aceleración de la venta de activos por parte de las cadenas hoteleras, que quieren así captar recursos para sanear unas cuentas deterioradas por la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.