Greystar abre en Bilbao una nueva residencia de estudiantes con 350 plazas

La promotora y gestora de residencias de estudiantes Greystar ha inaugurado este miércoles la residencia universitaria San Mamés en Bilbao. Esta nueva residencia de estudantes, la segunda de la compañía en la capital vizcaína, habilitará 351 plazas ya en el curso 2020/21.

La residencia universitaria San Mamés forma parte del Complejo Bilbao Intermodal, explotado y construido por la promotora inmobiliaria Amenabar. Bilbao Intermodal integra además un hotel, un centro comercial y un parking de más de 526 plazas de aparcamiento, y cuenta asimismo con una estación subterránea de autobuses.

Situado en el céntrico barrio de Basurto, está muy cerca de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y de la Universidad de Deusto, y bien comunicada con el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

La residencia ofrece estudios individuales y dobles, además de zonas comunes de ocio y estudio: comedor y cafetería, salas polivalentes y de fitness, terraza con solárium… Greystar desplegará además un programa de actividades de integración, deportivas, lúdicas y culturales para sus residentes.

Con esta nueva incorporación, Resa, la marca bajo la que Greystar opera todas sus residencias de estudiantes en España, suma ya 37 residencias, con más de 9.000 plazas en todo el país. En Bilbao, la compañía ya contaba con la residencia Blas de Otero, que ofrece 220 plazas desde 2004.

Inauguración

La inauguración de la residencia ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien ha destacado la importancia de la residencia de estudiantes que se inaugura en el día de hoy “ya que es un paso más hacia ese Bilbao joven y universitario por el que apostamos como ciudad para el futuro. Una señal inequívoca de que el virus no nos paraliza ni nos va a paralizar como ciudad viva e ilusionada por su futuro”.

Por su parte, Juan Manuel Acosta, Managing Director de Greystar en España, ha señalado que “con esta nueva residencia, ratificamos nuestra apuesta por Bilbao: una ciudad en crecimiento y un potente nodo educativo que se había caracterizado hasta ahora por un déficit de alojamiento para estudiantes. La oferta de la residencia San Mamés complementa además la que ya ofrecíamos en Blas de Otero, y sigue su misma filosofía, orientada a crear entornos que fomenten el crecimiento educativo y personal de sus residentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.