GLP encarga a Knight Frank y a Estrada & Partners la comercialización de G-Park Guadalajara

El promotor e inversor en activos logísticos GLP ha encargado a las consultoras Knight Frank y a Estrada & Partners la comercialización en co-exclusiva de G-Park Guadalajara, una plataforma logística de nueva construcción, con 47.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en el Polígono Industrial del Henares, en Guadalajara.

Para la puesta en alquiler de este complejo, G-Park Guadalajara ha sido diseñado para adaptarse a diferentes tipos de servicios logísticos y de usuarios. Además, el proyecto permite su adaptación para su entrega llave en mano y de forma inmediata, ya que tiene concedida la licencia de primera ocupación. Además, está situada en la conexión de la R2 con la A2, en una zona industrial consolidada, a tan solo 60 km de Madrid y unos 50 km del Aeropuerto de Madrid Barajas.

La nave, con un almacén de 45.000 metros cuadrados, cuenta con 46 muelles de carga, dos accesos a nivel y más de 1.700 metros cuadrados de espacio de oficinas en dos plantas. Además, la plataforma logística dispone de una altura libre maximizada de 11,70 metros, solera con una capacidad de sobrecarga de hasta 7 ton/m² y potencia eléctrica disponible apta para cualquier proceso industrial.

Características

Además, ofrece iluminación natural con lucernarios coordinada con sistemas de iluminación LED de última generación, así como ventilación natural a través de exutorios practicables.

Dispone de fachada con doble panel metálico tipo sándwich con doble aislamiento tipo PIR (50 mm + 35 mm), lo que se traduce en un aislamiento muy superior al que proporcionan las naves con cerramiento de panel de hormigón. El edificio cuenta con certificación medioambiental BREEAM Very Good.

“Se trata de una plataforma de altísima calidad, tanto en su diseño como en sus prestaciones constructivas. Una de las mejores naves del Corredor del Henares, y sin duda la única actualmente disponible con este nivel de prestaciones”, señala Adrián Romero-Amich, Head of Logistics Leasing de Knight Frank, quien se muestra confiado en el éxito del proyecto ya que “encaja a la perfección con la creciente demanda de espacio logístico de calidad impulsada por el incremento del comercio electrónico”.

Por su parte, Claudio Losa, director general de Estrada & Partners Madrid, considera que se trata de una plataforma que “viene a satisfacer la demanda de los próximos años en el corredor del Henares, plataforma logística de la que cabe destacar la calidad del activo promovido por el grupo GLP, la superficie, dimensiones y ubicación cubrirán las expectativas de los retailers de e-commerce y de sus operadores logísticos. La capacidad de adaptación de la propiedad a las necesidades de sus inquilinos, y su experiencia en la promoción de grandes edificios logísticos es un plus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.