El fondo KKH negocia la compra de la fábrica de Altadis en Sevilla para promover un complejo turístico

El fondo de inversión KKH Capital & Property está negociando la compra del edificio de la antigua fábrica de tabaco de Altadis en Sevilla para transformarlo en un complejo turístico. La operación se podría cerrar por un importe de 45 millones de euros, según informa ABC Sevilla.

El proyecto que podría levantarse a orillas del Guadalquivir incluyen la construcción de un hotel, aparcamientos y diversos equipamientos sociales y deportivos para el barrio de Los Remedios, donde se ubica el activo. Las líneas generales de este desarrollo están recogidas en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla y Altadis, según la misma fuente.

Acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla

La antigua Fábrica de Tabacos de Altadis cuenta con una superficie de 28.659 metros cuadrados que están calificados por el vigente PGOU de Sevilla de Industria Singular IS y el resto de Espacio Libre Público. El acuerdo entre el Ayuntamiento y Altadis establece que el 84% de la superficie total de la antigua fábrica de tabacos queda como espacio libre o equipamiento; mientras que el resto del suelo se reserva para uso terciario.

Como apunta el diario, las edificaciones son propiedad de Altadis, pero para cerrar cualquier operación debe conseguirse el acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo debe realizarse una modificación del PGOU, puesto que su actual calificación urbanística es inviable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.