Los edificios PRIMA y Muntadas II en Barcelona consiguen el sello BREEAM

Los edificios de oficinas PRIMA y Muntadas II, propiedad de Freo Group y ubicados cerca del aeropuerto del Prat de Barcelona, han obtenido el certificado de construcción sostenible BREEAM. Los inmuebles, que suman 28.111 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), son gestionados por MVGM.

Estos inmuebles se incorporaron a la cartera de Freo Group en 2019, cuando la compañía adquirió los edificios PRIMA y Muntadas II a Merlin Properties, en el marco de una macroperación de compraventa de edificios de oficinas en Madrid y Barcelona. Esta cartera comprendía 26 edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona con un total de 133.218 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

“En FREO tenemos muy presente la mejora continua de nuestros activos, promoviendo todo tipo de acciones e iniciativas en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad siempre de la mano de proveedores y colaboradores que comparten estos mismos intereses. En concreto, en el edificio PRIMA se ha realizado una gran reforma y puesta en valor, siendo la consecución de estas certificaciones el colofón a un gran proyecto”, Jorge Gutiérrez Alonso, director de Asset Management en FREO España.

Edificios con certificación

Para MVGM, con la certificación de estos inmuebles son ya 65 los edificios bajo gestión con algún tipo de certificación, es decir, casi un 37% de sus activos singulares.

En concreto, 47 inmuebles cuentan con el certificado BREEAM, el cual se renueva cada tres años, y 15 edificios tienen certificados Leed, renovado cada cinco años. Por último, la compañía gestiona tres activos con certificados Well. “Desde MVGM colaboramos y trabajamos de la mano del cliente para asegurar que sus activos renuevan o mejoran sus certificaciones cada 3 o 5 años, periodos en los que tienen lugar las renovaciones”, apunta Rafael Hernández, portavoz de MVGM en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.