Cohen & Steers desembarca en el capital de Neinor tras comprar una participación del 3%

La gestora de fondos neoyorquina Cohen & Steers ha desembarcado en el capital de Neinor Homes tras comprar una participación del 3% en la promotora.

Concretamente,  firma de inversión estadounidense ha adquirido 2,4 millones de acciones de Neinor que -a precios actuales de mercado-, estarían valoradas en 26,5 millones de euros, lo que sitúa a Cohen & Steers como el cuarto mayor accionista de la promotora residencial  liderada por Borja García-Egotxeaga, con lo que refuerza su compromiso con el mercado inmobiliario español.

Según fuentes del mercado, el nuevo accionista de Neinor tiene un perfil de inversor especializado en real estate, habiendo tenido con anterioridad posiciones abiertas en otras compañías españolas como las socimis Merlin o Colonial.

También resaltan que se trata de una inversión a largo plazo que responde a las previsiones de Neinor Homes, con un nuevo plan de crecimiento derivado de la absorción de Quabit, así como por su apuesta por el negocio del alquiler con Neinor Rental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.