Wecity cierra su primera operación: capta 700.000 euros para la compra de un local comercial

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Wecity ha cerrado su primera operación, tras captar 700.000 euros adquirir un local comercial en el número 358 de la calle de Alcalá en Madrid.

De esta manera, 53 días después de presentar el proyecto, la empresa ha sido capaz de captar el capital de 107 inversores para el proyecto de Alcalá 358. La inversión mínima para acceder a esta oportunidad ha sido de 1.000 euros, sin límite en cuanto a la inversión máxima, hasta cubrir el total a financiar a través de la plataforma.

El activo cuenta con una superficie útil de 222 m2 y está ocupado en la actualidad por ‘The Good Burger’ –firma de bandera del grupo Restalia– con un contrato de alquiler a 15 años.

La plataforma ha captado fondos de 107 inversores para adquirir un local alquilado por una firma del Grupo Restalia

La operación de compra del local conllevará una inversión total de 1.900.000 euros, de los que 700.000 de euros provendrán de la captación realizada a través de wecity, 200.000 euros de parte de Cornisa Real Estate, sponsor (inversor ancla) de la operación, 300.000 euros a través de una garantía del anterior propietario y los 700.000 restantes corresponderán a una deuda hipotecaria. El inmueble cuenta con una valoración objetiva del activo (realizada por JLL en junio de 2020) de 2.000.000 de euros, avalando su característica como oportunidad de inversión.

El dividendo estimado será del 3,5%, lo que se traduce en 350 euros anuales después de impuestos por cada 10.000 euros invertidos.  La rentabilidad total del proyecto sobre los fondos propios está proyectada en un 29% después de impuestos, en un escenario conservador.

Con el objeto de garantizar la inversión, el contrato de arrendamiento con TGB, cuenta con un aval bancario de cuatro mensualidades. Asimismo, el vendedor garantiza el cobro del total de las rentas hasta octubre de 2022, de tal forma que los inversores eludirán el efecto de un posible rebrote del Covid-19.

La consecución del objetivo de financiación de nuestro primer proyecto en un plazo inferior al mes y medio es un escenario de arranque idílico para wecity”, ha afirmado Rafael Merry del Val, fundador y CEO de la compañía, para quien “la respuesta de los inversores ha sido excelente y nos motiva a continuar identificando proyectos a futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.