Vbare anuncia pérdidas de 4,3 millones en 2020 por la depreciación de sus activos

La socimi Vbare Iberian Properties ha anunciado unas pérdidas consolidadas de 4,3 millones de euros en 2020, principalmente derivadas del ajuste en la valoración de su cartera por el impacto de la pandemia de Covid-19.

La compañía, especializada en residencial de alquiler, informa que el valor de su cartera de activos alcanza a 31 de diciembre de 2020 un valor de 69,2 millones de euros un 2,43% inferior a la de diciembre de 2019, según la tasación realizada por Savills Aguirre Newman,  y explica que, sin contar el impacto de la valoración, las pérdidas ascienden a 362.000 euros, siendo 2020, el primer año que la sociedad ha obtenido un EBITDA positivo.

Otro aspecto positivo es que los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento han crecido un 11,1% con respecto al mismo período de 2019 hasta alcanzar los 2 millones de euros, a pesar de que la ocupación media en 2020 para los activos estabilizados se ha visto impactada por el aumento de la oferta y por una demanda más débil de lo normal, afectada por la situación sanitaria y económica del país.

La socimi aumenta sus ingresos un 11,1% pese al impacto del covid en sus resultados

El nivel de impagos también se ha visto afectado en este 2020, aunque la sociedad ha comunicado que tiene el 72% de sus rentas contratadas cubiertas principalmente con seguros de impago y con avales bancarios.

A pesar de un 2020 marcado por el Covid-19, la socimi que lidera Fabrizio Agrimi tiene previsiones positivas para este año, principalmente por el aumento en la disponibilidad de vacunas contra el virus y “la mayor resistencia apreciada desde el inicio de la pandemia del sector residencial en alquiler versus otros sectores”. Factores a los que añade la fortaleza económica de Madrid en relación a otras regiones y “el aumento del deseo del alquiler vs propiedad experimentado en los últimos años”.

Por ello, la socimi anuncia que su objetivo para el ejercicio 2021 es “la adquisición de nuevos activos a precios atractivos con potencial de incremento de rentas y de valor en el medio plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.