Servihabitat presenta Serviland, su filial para la gestión urbanística de carteras de suelo

Servihabitat lanza Serviland, su filial independiente especializada en la gestión y comercialización urbanística de carteras de suelo, que ya cuenta con una cartera bajo gestión de más de 200 millones de metros cuadrados en ámbito nacional, con un volumen de más de 37,7 millones de metros cuadrados con potencial para desarrollar 200.000 viviendas en los próximos 10 años.

Tal como explica Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, “Serviland nace después de tres años en los que desde Servihabitat hemos apostado por un firme posicionamiento de special servicing. Ahora esta estrategia toma entidad propia en forma de una nueva compañía que inicia su andadura estableciéndose en el mercado de forma sólida”.

Ernesto Tarazona, director ejecutivo de Desarrollo Inmobiliario de Servihabitat y consejero de Serviland, informa que uno de los aspectos diferenciales de Serviland es su visión multicliente, lo que la convierte en la primera compañía especializada en gestión urbanística que ofrece un servicio a terceros: “Somos expertos en gestión de suelo y lo hacemos a través de un servicio diferencial tanto en el desarrollo como en la comercialización de suelo” y “nuestra misión es convertirnos en la marca referente en la gestión del suelo, impulsando el desarrollo urbanístico con la máxima rentabilidad para nuestros clientes y generando un impacto positivo para la sociedad”, añade el directivo.

La cartera de suelo de Serviland cuenta con un volumen de más de 37,7 millones de m2 edificables con potencial para desarrollar 200.000 viviendas en los próximos 10 años

Más de 100 profesionales

Con un modelo de gestión integral, Serviland dispone de la capacidad para liderar todo el ciclo de gestión urbanística en el territorio nacional ofreciendo un auténtico servicio end-to-end para cualquier tipo de suelo, desde terrenos rústicos hasta solares edificables, con especial foco en las fases urbanísticas de Planeamiento, Reparcelación y Urbanización.

Para ello, ha integrado un equipo multidisciplinar de más de 100 profesionales especializados en la creación de valor del suelo que cuenta con una dilatada experiencia a la hora de desarrollar todas sus posibilidades, centrados en la gestión, transformación y comercialización de todo tipo de terrenos.

La capilaridad territorial también destaca como uno de los puntos clave. La cartera de Serviland se extiende a más de 1.800 municipios repartidos por las 17 comunidades autónomas, con el consiguiente rigor que requiere adaptar cada actuación a las diferentes legislaciones autonómicas y locales. Para complementar la territorialización de su equipo, Serviland se apoyará también en la estructura de Servihabitat con presencia en el territorio a través de delegaciones territoriales. De esta forma, se refuerza la cercanía a los agentes locales, tanto de administraciones (ayuntamientos, juntas de compensación, etc.) como de proveedores (arquitectos, abogados, etc.).

Arranca con la cartera de suelo de Sareb

Después de la adjudicación del Proyecto NEO, la gestión de los suelos de este contrato se lleva a cabo desde Serviland. Hasta ahora, ya se han migrado un global de 158 proyectos de suelo y la previsión es que a finales de junio se haya concluido todo el proceso para la gestión del total de 340 suelos que configuran esta cartera de Sareb.

La cartera está concentrada en las zonas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, y tal como detalla Tarazona “nuestro objetivo está en gestionar estos terrenos que se encuentran en diferentes momentos de desarrollo hasta su momento óptimo de desinversión con el fin de maximizar el valor de la bolsa de suelo de acuerdo con la estrategia marcada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.