Planner Exhibitions crea el Salón del Inversor Inmobiliario que se celebrará en noviembre en Ifema

Planner Exhibitions anuncia la creación de una nueva iniciativa con la que refuerza su ecosistema de eventos para el sector inmobiliario: el Salón del Inversor Inmobiliario, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Ifema, Madrid. El evento está especialmente dirigido a ahorradores y pequeños inversores, un colectivo cada vez más atraído por los activos residenciales y no residenciales por su rentabilidad sostenida en el tiempo.

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions (en la imagen), explica que “el Salón del Inversor Inmobiliario es la evolución lógica de la edición de Otoño del Salón Inmobiliario (SIMA)”. “En las últimas ediciones hemos venido observando un progresivo crecimiento del porcentaje de visitantes que se autocalificaban como ‘inversor’. Esta circunstancia, unida a la proliferación de diferentes modalidades de inversión en el inmobiliario, nos ha convencido de la oportunidad de innovar en una fórmula de éxito como SIMA Otoño con el objetivo de diseñar un nuevo canal comercial que responda mejor a las necesidades de estos inversores y de las empresas con productos y servicios específicos para ellos”, concluye.

El nuevo evento inmobiliario quiere poner en valor las últimas modalidades y alternativas de inversión para ahorradores y pequeños inversores que están democratizando el acceso al sector

El Salón del Inversor Inmobiliario nace con un doble objetivo. Por una parte, facilitar a las empresas un canal para la comercialización de activos inmobiliarios, principalmente residenciales, pero no solo, y de servicios relacionados con ellos. Y por otra, proporcionar una plataforma para que ahorradores y pequeños inversores no profesionales puedan acceder a oportunidades de inversión y ahorro inmobiliarios y a una información de calidad que les facilite la toma de decisiones.

En este sentido, el evento quiere ser un vivo reflejo del creciente interés por el inmobiliario como destino para el ahorro, muy especialmente desde la llegada de alternativas que no solo diversifican la inversión, sino que también facilitan notablemente el acceso a la misma al reducir el importe mínimo necesario. Es el caso, por ejemplo, del crowdfunding, o de la emergente tokenización de activos, pero también de las distintas opciones de desinversión que, como la hipoteca inversa, permiten obtener un complemento de la pensión o de otros ingresos.

Perspectiva global

Desde esta perspectiva global de las diferentes alternativas de inversión disponibles en el mercado inmobiliario, la feria ha sido diseñada para captar la atención de un variado público visitante que estaría formado, sobre todo, por ahorradores y pequeños inversores que se acercarían por primera vez al sector, así como por aquellos que, sin ser profesionales, ya invierten en activos residenciales o en otros productos inmobiliarios. Además, el Salón del Inversor Inmobiliario quiere configurarse también como un espacio de encuentro para todas aquellas empresas y profesionales, que, desde distintas especialidades, asesoran a estos ahorradores y pequeños inversores.

En cuanto a su oferta, la nueva feria de Planner Exhibitions pondrá el foco en promotoras y comercializadoras de viviendas y otros activos inmobiliarios, plataformas de crowdfunding, compañías de asesoramiento fiscal y de inversión, entidades financieras y otras empresas especializadas en servicios de compraventa, reforma o administración de inmuebles.

Además, y como continuación del objetivo estratégico de los eventos de Planner Exhibitions en favor de una mejora de la cultura inmobiliaria, el Salón del Inversor Inmobiliario contará con un amplio y variado programa de conferencias en el que participarán expertos en inversión inmobiliaria, que ayudarán a los visitantes del salón a entender las particularidades de las nuevas modalidades de inversión en el sector, así como las ventajas y riesgos de hacerlo en activos inmobiliarios o la importancia del papel que, en decisiones de esta naturaleza, tiene contar con un asesoramiento profesional, entre otros temas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.