Actualidad Empresas En portada

“Invertiremos 200 millones en promoción residencial y de retail en los próximos dos años”

Entrevista a Bartolomé Inglés, director general de SUBA.

Bartolomé Inglés explica cuáles son los valores diferenciales de SUBA y qué líneas de negocio trabajan actualmente. Además, adelanta los planes de la compañía para los próximos dos años, que pasan por la promoción residencial y de parques comerciales urbanos con una inversión de 200 millones de euros.

SUBA es una empresa inversora y gestora de proyectos inmobiliarios, ¿con qué líneas de negocio cuentan?

Actualmente SUBA desarrolla su actividad diferenciando entre dos líneas de negocio: la promoción residencial y el desarrollo de activos terciarios, sobre todo en el área comercial a través del formato retail park y oficinas.

¿Qué diferencia a SUBA de otras empresas del sector?

SUBA es una empresa vinculada a un ecosistema empresarial de un grupo que opera en distintas áreas de negocio, donde entre otras compañías, se incluye una constructora nacional con 20 años de experiencia y cerca de 500 empleados, lo que genera evidentes sinergias, solvencia y oportunidades inmobiliarias para nosotros y nuestros partners en los proyectos.

“Tratamos de aplicar los criterios de diseño, gestión y construcción que permitan crear edificios medioambientalmente responsables”

El proyecto de promotora de retail se basa en el acercamiento de los parques comerciales al consumidor, con un concepto apoyado en suelos dentro de áreas urbanas con la mayor peatonalidad posible. Apostando por centros integrados en la vida de la ciudad donde la compra, el ocio y los servicios estén al alcance de la mano.

SUBA es una empresa con la visión de negocio de un equipo de gran experiencia en todos los ángulos de la promoción e inversión residencial y terciaria y, especialmente en la puesta en valor de suelo e inmuebles, garantizando la rentabilidad de sus proyectos mediante una gestión profesional y especializada; centros de un elevada seguridad y rentabilidad para promotor e inversores.

¿Qué importancia tiene actualmente la sostenibilidad en sus proyectos?

Es una de las premisas fundamentales de partida, ya desde la misma fase de conceptualización de cada uno de los proyectos en los que participamos. Tanto es así, que en SUBA nos gusta hablar de nuestro “libro verde” a la hora de planificar el desarrollo de cada proyecto, de forma que tratamos de aplicar los criterios de diseño, gestión y construcción que permitan crear edificios medioambientalmente responsables.

¿Cuáles son las expectativas de la compañía para los próximos años?

SUBA, a pesar de su juventud, ha reunido una cartera de suelo que permite la realización de más de una decena de proyectos residenciales y la promoción de seis parques comerciales urbanos de distintos formatos, en los próximos dos años y con una inversión que superará los 200 millones de euros. u

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.