RetailCo prevé cerrar el año con 15.000 m2 alquilados

RetailCo, el vehículo inmobiliario propiedad al 100% de Banco Santander, ha completado su organigrama y cuenta ya con un equipo de 14 profesionales, liderados por el CEO, Jorge González.

El pasado verano, se incorporaron a la sociedad Ignacio Ancha García-Noblejas, procedente de Cushman & Wakefield, como director de Operaciones, y Luis González Martino, procedente de Deloitte, como director de Valoraciones. A estos fichajes, se han sumado en las últimas semanas los de perfiles como Sara Carracedo, procedente de Aretail, o José María Revuelta, procedente de Catella.

RetailCo baraja convertir algunas de las sucursales en viviendas

RetailCo, sociedad con vocación patrimonialista, tiene el objetivo de gestionar y aportar valor a una cartera inicial de 746 inmuebles de Banco Santander, procedentes en su mayoría de los cierres de sucursales bancarias, que supera los 200.000 metros cuadrados bajo gestión. El objetivo de RetailCo es gestionar de forma activa estos inmuebles, incluyendo cambio de usos, para su comercialización a través de arrendamientos con operadores retail, así como eventuales desinversiones.

Los casi 800 inmuebles pueden ser arrendados por todo tipo de actividades como la restauración, la alimentación, los servicios, la moda o los conceptos tecnológicos, Flex, de última milla o de proximidad tan en auge en estos momentos. En algunos casos, también se estudiará la oportunidad de convertir estos locales en vivienda dando salida de esta manera a la demanda existente de residencial en algunas ciudades de España.

En sus primeros meses de andadura, RetailCo ya ha conseguido cerrar operaciones con compañías de reconocido prestigio, como Calzedonia, Parfois, Popeyes, KFC, Flying Tiger, Deutsche Bank, Targobank, Sanitas, Santa Lucía o Asisa. Se han producido ya operaciones con organismos públicos, como el Gobierno de Cantabria, mientras que en el sector de la restauración destaca grupo Restalia, propietario de la cadena 100 montaditos.

La sociedad patrimonialista de Santander completa su organigrama y echa a andar con 746 activos que suman más de 200.000 m2

Buenas perspectivas

La capacidad de gestión y puesta en valor de estos activos, en su mayoría situados en localizaciones prime que los hacen apetecibles para múltiples tipologías de actividades, sustenta las buenas perspectivas de la sociedad para este año. RetailCo estima que para el cierre de 2021 la cartera alquilada alcanzará los 15.000 metros cuadrados.

Los activos gestionados se distribuyen entre las 50 provincias de la geografía española. Andalucía y la Comunidad de Madrid, con 132 y 131 locales, respectivamente, son las regiones con más inmuebles, seguidas por Cataluña, con 124, la Comunidad Valenciana con 63, Castilla y León, con 56 y Galicia, con 52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.