Banco Santander crea una gestora para comercializar las sucursales que cierra

Banco Santander acaba de crear RetailCo, una nueva gestora de locales comerciales, propiedad 100% de la entidad financiera, que se destinará a gestionar para su venta o alquiler las más de 1.033 oficinas que la entidad está cerrando en los últimos meses tras la reestructuración que está acometiéndola entidad financiera

El objetivo inicial de esta sociedad, según adelanta Cinco Días,  es gestionar de forma activa y poner en valor los locales comerciales propiedad de Banco Santander que están vacíos, en los que la entidad ya no realiza su actividad.

Cartera inicial de 650 activos

El proyecto nace con unos 650 activos, que coinciden con las sucursales que han cerrado hasta finales de marzo, y el perímetro se puede ir ampliando con la aportación de nuevas sucursales.

La gestión activa incluirá: la comercialización de activos en alquiler; cambios de uso a residencial facilitando la regeneración de las ciudades y ampliando la oferta de vivienda, y la venta de inmuebles.

El objetivo de Santander con esta sociedad, es transformar una cartera de activos que genera gastos hasta su venta en una empresa inmobiliaria con gestión profesional que genere resultados positivos. Por ello, la gestión se llevará a cabo por un equipo de especialistas procedentes del sector inmobiliario liderado por Jorge González Navarro.

En RetailCo, los principales lotes de oficinas que gestionará están ubicados en Madrid, comunidad en la que se cerrarán en total hasta junio 128 sucursales. De Barcelona esta sociedad gestionará 86 locales; de Valencia sumará unas 50 agencias, y por ejemplo de Tenerife sumará 43 locales a gestionar por RetailCo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.