El Santander ficha a un socio de Cushman & Wakefield para su gestora de locales

RetailCo, la sociedad controlada por Banco Santander y que gestiona la venta o alquiler de las sucursales que la entidad cierra, ha nombrado a Ignacio Acha García-Noblejas nuevo director de operaciones, un puesto desde el que también será responsable del negocio de leasing.

Licenciado en administración y dirección de empresas, y marketing, Acha cuenta también con un MBA en la ESERP Business School. En sus 18 años de experiencia profesional siempre ha estado centrado en el área inmobiliaria de retail, bien dirigiendo el área de expansión de firmas como Festa Moda o The Phone House y ayudando a desarrollar su red de tiendas en el mercado nacional, o bien asesorando a inversores desde consultoras como Savills Aguirre Newman y Roan Asesoramiento Inmobiliario.

En 2011, inició su etapa en Cushman & Wakefield, donde fue ascendiendo desde director de retail de Madrid hasta convertirse en socio y hacerse cargo de la división de retail para toda Emea (Europa, Oriente Medio y África).

A lo largo de su carrera, este histórico del sector inmobiliario ha asesorado o firmado más de 350 operaciones inmobiliarias tanto de inversión como de alquiler. Además, ofrece asesoramiento en real estate y consultoría estratégica “a los principales players del mercado”, desde los grandes grupos de retail, como a los fondos, family offices, bancos o aseguradoras.

Acha es el último fichaje de la gestora de locales creada por el Santander la pasada primavera para gestionar la venta o alquiler de las más de 1.000 oficinas que la entidad que preside Ana Botín está cerrando y dejando vacías, tras la reestructuración que está acometiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.