Nuveen Real Estate refuerza su equipo de deuda europea con Peter Hansell

La gestora de inversiones inmobiliarias Nuveen Real Estate ha nombrado a Peter Hansell como director sénior en su equipo de deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa, que cuenta con unos 4.500 millones de euros en activos gestionados

Hansell, que se incorpora a la compañía procedente de Cairn Capital, donde ocupó el cargo de responsable de deuda inmobiliaria, trabajará desde Londres y se centrará en las inversiones,  incluida la originación de nuevas oportunidades y la gestión de las distintas estrategias de deuda de la firma en Europa y el Reino Unido. 

Con una dilatada experiencia en originación, préstamos, mercados de capitales y reestructuraciones, antes de Cairn Capital, Hansell trabajó en Lehman Brothers, Bayerische Hypo and Vereinsbank, Standard & Poor’s, Royal Bank of Scotland y BNP Paribas Real Estate.

El equipo de deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa de Nuveen Real Estate originó durante el primer semestre de 2021 unos 500 millones de libras esterlinas (más de 584 millones de euros) en nuevos préstamos, garantizados con una variada gama de clases de activos, incluidos inmuebles logísticos, residenciales, de ciencias de la vida y oficinas. En este sentido, su responsable, Christian Janssen, considera que Hansell “será un actor clave en la expansión continuada de nuestro negocio de deuda europea”.

A nivel mundial, la plataforma de deuda inmobiliaria de Nuveen Real Estate, que lleva realizando inversiones desde 1934, gestiona activos por valor de más de 41.000 millones de dólares (casi 35.000 millones de euros) en todo el mundo, lo que representa en torno al 31% de su negocio inmobiliario. Opera en Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, en representación de una serie de fondos de inversión colectiva y mandatos independientes de una lista de clientes mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.