Renta Corporación sale de números rojos y gana 2,4 millones en el primer semestre

Los resultados obtenidos por la compañía fundada y presidida por Luís Hernández de Cabanyes entre enero y junio de 2021 confirman la evolución favorable de su actividad, ya anticipada durante los tres primeros meses del año. Con un beneficio de 2,4 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 1,3 millones que registró en el mismo periodo del año pasado por el fuerte impacto de la crisis sanitaria, Renta Corporación vuelve a los números negros.

En los seis primeros meses de 2021, la inmobiliaria ha cerrado importantes operaciones en Madrid y Barcelona (tres residenciales, tres hoteleras, dos de oficinas y una logística), alcanzando los 30,6 millones de euros, casi ocho millones más que un año antes. De esta manera, su cartera de negocio se incrementa un 30% y asciende a 169 millones de euros, manteniendo una sólida posición de liquidez, con un apalancamiento sostenible del 41% sobre el activo y una tesorería de 8,6 millones, a los que habrá que sumar los 12,7 millones procedentes de la venta al fondo australiano Aware Super de la mitad de las acciones que Renta Corporación posee en Vivenio.

Su pronóstico es cerrar el ejercicio en curso con un beneficio neto cercano a los 9 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 8,8 millones registradas en 2020, aunque todavía muy por detrás de los 17,1 millones de euros que ganó en 2019, antes de la crisis del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.