Stoneweg invierte 10 millones en reformar el complejo hotelero Portblue S’Algar, en Menorca

La compañía Stoneweg ha finalizado las reformas de este resort menorquín de 30.600 metros cuadrados construidos, que adquirió en 2020 y cuya gestión está a cargo de Apple Leisure Group (ALG).

Las reformas del complejo, que se iniciaron en noviembre de 2020, han supuesto una inversión de 10 millones de euros y se han aprovechado para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de todas las instalaciones, compuestas por dos hoteles ‘todo incluido’ de la marca Alua Hotels & Resorts, dos complejos de apartamentos y un beach club.

Como explica Juan Galbis, director de gestión de activos de Stoneweg, el proyecto forma parte de su apuesta por “las inversiones sostenibles en busca de la reducción de la huella de carbono de nuestros activos, al mismo tiempo que llevamos a cabo mejoras de eficiencia energética”. En esa misma línea, Jaume Agustí, vicepresidente senior de Cultura y Sostenibilidad de Apple Leisure Group, apunta que en AMResorts están “trabajando junto al Instituto de Turismo Responsable (ITR) y Biosphere, con el propósito de que nuestros 50 hoteles en Europa tengan la certificación ‘Biosphere Commited’ en 2021 y ‘Biosphere Certified’ en 2022”.

Pep Malagrava, director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, afirma estar “muy satisfecho” con las mejoras realizadas en el complejo vacacional de S’Algar. “El sector turístico tiene que colaborar en reducir la demanda energética, el primer objetivo que tenemos en la transición energética”, ha dicho el político.

Actualmente, el complejo ya tiene en pleno funcionamiento los hoteles Alua Soul Menorca, un ‘adults only’ hasta ahora Hotel S’Algar; los apartamentos Rafalet, con 156 habitaciones; y el club de playa Kentia Sea Club. Y se prevé que el resto de establecimientos reabran sus puertas tras la reforma durante este mes de julio y en agosto, en función de los avances epidemiológicos y las restricciones aplicadas en cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.