Stoneweg compra cuatro hoteles y complejos turísticos en Menorca que gestionará Apple Leisure Group

La gestora de inversiones Stoneweg da sus primeros pasos en el negocio hotelero con la compra al grupo Porto Dolç de dos hoteles de cuatro estrellas y dos complejos turísticos en Menorca, que incluyen un beach club en primera línea de mar.

Apple Leisure Group (ALG), grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes, gestionará los cuatro nuevos establecimientos en la isla de Menorca, consolidando así una cartera compuesta por 16 hoteles y 3.084 habitaciones en Baleares.

Stoneweg invertirá 10 millones de euros en la reforma de los cuatro activos turísticos adquiridos al grupo Porto Dolç en Menorca

Los cuatro hoteles operarán bajo la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, en sus modalidades Alua Sun y Alua Soul.

Previamente, Stoneweg invertirá 10 millones de euros en la reforma de los establecimientos para adaptarlos a los estándares de AMResorts, con el objetivo de que los hoteles estén operativos en verano de 2021.

Los hoteles

Los dos hoteles de 4 estrellas ofrecerán la experiencia ‘todo incluído’ de Alua. El Alua Soul Menorca – hasta ahora Hotel S’Algar y Apartamentos Rafalet – será ‘solo para adultos’ y contará con 156 habitaciones, piscina, bar cafetería con terraza, restaurante con terraza y un wellness center con sala fitness, sauna, baño turco, jacuzzi y una variada oferta de tratamientos corporales.

El Alua Illa de Menorca – hasta ahora Hotel San Luis – será un hotel familiar, con 228 habitaciones, dos piscinas, lobby bar, restaurante buffet, kiosko en la piscina, snack bar piscina, gimnasio y sala de conferencias y un Astro Club con actividades para los más pequeños. El beach club incluirá piscina, una zona de chill-out, un restaurante, un snack bar y una zona de cocktelería, así como una concesión con tumbonas sobre el mar.

Los dos complejos de apartamentos, por su parte, se encuentran ubicados en la zona de S’Algar, uno de los principales centros turísticos de Menorca. El Alua Sun Mediterráneo –hasta ahora Hotel Las Palmeras– cuenta con 72 apartamentos, un restaurante, dos bares, dos piscinas y oferta de servicios deportivos (sala fitness, pistas de tenis, biciletas de alquiler…).

El otro establecimiento, de carácter familiar, es el Alua Sun Far Menorca –hasta ahora Hotel Vista Faro–, que contará con 33 apartamentos y piscina.

Para Joaquín Castellví, Founding Partner & Head of acquisitions de Stoneweg, “con este proyecto nos adentramos en el sector hotelero nacional y más concretamente por el de Baleares, que creemos que tiene mucho portencial de crecimiento una vez venzamos a la Covid-19. Desde Stoneweg seguiremos apostando por este tipo de activos tanto vacacionales como urbanos, estamos muy satisfechos de poder anunciar esta adquisición y de asociarnos en una firma consolidada en el sector como es Apple Leisure Group”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.