El fondo Aware Super entra en el accionariado de Vivenio con el compromiso de invertir 600 millones

Vivenio, la socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha dado entrada en su accionariado al fondo australiano Aware Super, que se ha convertido en accionista de referencia del vehículo inversor, junto con APG, y se ha comprometido a invertir un capital de 600 millones de euros, de los que 400 se materializan en la compra de acciones y los 200 restantes en inversión adicional.

Según informa Renta Corporación, los nuevos socios han acordado un proceso de compraventa de acciones de manera que, al final de la operación, APG y Aware Super se hagan con una participación igualitaria en el capital social de Vivenio. El pacto incluye el compromiso por parte de Aware Super de lanzar una oferta pública de adquisición al resto de accionistas minoritarios de Vivenio.

El fondo australiano comprará acciones de la socimi por valor de  400 millones y aportará otros 200 millones para inversiones

Una vez alcanzada la paridad de acciones, APG y Aware Super han suscrito un acuerdo de inversión en Vivenio de hasta 400 millones de euros en los próximos tres años. En este sentido, a fecha de hoy ya se ha aprobado una ampliación de capital inicial de los primeros 100 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.

El acuerdo supone también la venta a Aware Super del 50% de la participación que Renta Corporación tiene en Vivenio, operación que se cierra con un 40% de plusvalía sobre el valor contable de la participación y una importante entrada de tesorería para la inmobiliaria.

Concretamente, Renta Corporación ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “tras la formalización de la operación, APG y Aware tendrán exactamente el mismo número de acciones de Vivenio, representativas de un porcentaje del 49,18% del capital social”. Con este fin Renta Corporación y Aware han firmado un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual Renta Corporación se compromete a transmitir a Aware 8.996.774 acciones de Vivenio representativas del 1,45% del capital social de dicha sociedad a un precio por acción de 1,4139 euros.

“Estamos realmente orgullosos de contar con un inversor internacional líder como Aware Super. El compromiso adicional de ambos accionistas nos permitirá hacer crecer aún más la cartera de calidad de Vivenio. Renta Corporación seguirá manteniendo su actividad, reforzando su balance y obteniendo unos ingresos recurrentes, nuestro principal objetivo con la creación de Vivenio en 2017”, asegura David Vila, CEO de Renta Corporación (en la imagen).

Renta Corporación vende su mitad de Vivenio a Aware por 12,7 millones

La cartera actual de Vivenio actualmente está formada por 34 activos en explotación, 10 proyectos llave en mano y 3 promociones propias ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona, alcanzando un total de casi 6.000 viviendas con una tasa media de ocupación del 95% y un valor de mercado estimado -a finalización- de 1.600 millones de euros.

La socimi tiene actualmente en marcha dos grandes desarrollos en Madrid, dentro de la M30, como el solar de Méndez Álvaro, que cuenta con una superficie edificable de más de 16.000 metros cuadrados donde se construirán 250 viviendas de alquiler, o la parcela en el área Mahou-Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.