Inmobiliaria Espacio lanza Espacio Palacio para reconvertir inmuebles históricos en viviendas modernas

Inmobiliaria Espacio pone en marcha una nueva línea de negocio llamada Espacio Palacio. Está basada en la reconstrucción de inmuebles históricos en viviendas modernas adaptadas a las necesidades actuales. De esta forma, Inmobiliaria Espacio se adentra en el sector de los inmuebles boutique y refuerza su estrategia de diversificación nacional.

El objetivo de la promotora es localizar e invertir en inmuebles históricos de todo el territorio nacional, emplazados en los cascos antiguos y céntricos de las ciudades. De esta forma, serán reconvertidos posteriormente en viviendas adaptadas a la vida actual. Bajo la denominación Espacio Palacio, los proyectos se caracterizarán por combinar los elementos arquitectónicos originales y clásicos de los inmuebles, como fachadas, patios interiores o piezas decorativas, con las tendencias de arquitectura, las calidades, la eficiencia energética y la tecnología moderna. Esta combinación supondrá una mejora en habitabilidad y servicio.

Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio, explica: “Con Espacio Palacio mostramos nuestra voluntad de seguir avanzando en el posicionamiento de la compañía como referente en la gestión integral de proyectos diferenciales. El objetivo de esta nueva línea de especialización de rehabilitación y reconversión de edificios históricos en viviendas actuales es favorecer tanto el aumento del parque residencial de las ciudades, así como la transformación de los cascos urbanos mezclando el encanto propio de la tradición con la confortabilidad, innovación y sostenibilidad de hoy”.

Proyectos en Andalucía

Inmobiliaria Espacio ya está en proceso de comercialización de tres proyectos en Andalucía dentro de esta nueva línea de negocio. Los terrenos con edificios listos para rehabilitar o reconstruir se sitúan en Granada (Espacio Palacio Altaura); El Puerto de Santa María de Cádiz (Espacio Palacio Casa de las Cadenas); y en Córdoba (Espacio Palacio Mayor de Santa Marina).

El proyecto Espacio Altaura está ubicado en Granada. En concreto en el barrio de Realejo, una de las zonas de mayor valor cultural de la ciudad y muy cerca de la Alhambra. El edificio constará de 20 viviendas y apartamentos repartidos en cinco plantas. Además, dispondrá de gimnasio, hamman, siete plazas de aparcamiento y trasteros. La construcción, ubicada en el antiguo barrio judío de Granada, se caracterizará por combinar el carácter andalusí de la fachada del edificio original con el diseño moderno y actual en el interior de las viviendas.

Espacio Palacio Casa de las Cadenas, en el Puerto de Santa María, se convertirá en un edificio reconstruido y habitable de 15 viviendas de dos y tres dormitorios. Construida en 1708, La Casa de las Cadenas debe su nombre al privilegio con el que se distinguían las mansiones que habían sido residencia real. El edificio tiene vistas directas al río. Está bien comunicado con el centro del pueblo gracias a las obras de peatonalización y desarrollo que se están realizando en la zona actualmente.

Espacio Palacio Mayor de Santa Marina se encuentra en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El edificio comprende los números 19 y 21 de la calle Mayor de Santa Marina, una de las principales vías del casco histórico de la ciudad. El antiguo palacete se convertirá en un edificio de 13 viviendas, de uno o dos dormitorios, terraza, zonas verdes y terrazas en azotea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.