Urbas compra el 90% de Fortia Healthcare y crea una nueva área de negocio senior living

Urbas ha lanzado una nueva área de negocio para desarrollar en España centros residenciales y sociosanitarios focalizados en el segmento senior. La compañía cotizada lanza esta nueva actividad tras la compra de Fortia Healthcare –especializada en residencias de mayores, senior living y senior housing, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios. atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales–, posicionándose así en el mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas.

Esta operación se suma al acuerdo marco firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos ‘llave en mano’ en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Ahora, con esta nueva línea de negocio, Urbas avanza en su estrategia de diversificación en el sector senior y healthcare sumando la gestión directa e integral de centros residenciales y sociosanitarios a los servicios de desarrollo inmobiliario y construcción de los proyectos residenciales.

Las previsiones de esta nueva actividad de negocio pasan por alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a las 5.000 en 2030 para convertirse en uno de los operadores de referencia del mercado. Estos objetivos están avalados por la simbiosis perfecta entre Urbas –con experiencia en compraventa y gestión de suelo, promoción residencial y capacidad constructora– y el equipo de Fortia –liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz–, con. más de 45 centros para mayores y senior living en su track record, y participación en decenas de proyectos de inversión en el sector.

Un mercado de oportunidades

El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores y el senior living. “El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, explica Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.