Ibosa y GreenOak se adjudican la última parcela de la Operación Calderón

La gestora de cooperativas Grupo Ibosa y el fondo GreenOak se han adjudicado el último suelo en venta del ámbito Nuevo Mahou Calderón, al imponerse en la puja por esta parcela con una oferta de 70 millones de euros, según el portal idealista.

Ibosa actuará como promotor junto a GreenOak para levantar un residencial de 220 viviendas en el suelo del Nuevo Mahou Calderón

El suelo adquirido a Mahou es la parcela RC2 del ámbito, que cuenta con 22.000 metros cuadrados y en ella se levantarán 220 viviendas. Sin embargo, en esta ocasión el Grupo Ibosa no levantará una promoción en régimen de cooperativa, sino que actuará como promotor junto al fondo GreenOak.

Es el segundo suelo adquirido por la gestora de cooperativas en esta zona, ya que hace unas semanas Ibosa se impuso en la venta de la parcela RC1, de algo más de 19.000 metros cuadrados de superficie edificable, donde la gestora promueve la cooperativa Residencial Zaurak, con cerca de 200 viviendas con precios en torno a los 4.800 euros el metro cuadrado.

Colliers ha sido la consultora que ha gestionado la venta de las tres parcelas de Mahou en apenas seis meses, lo que ha reportado a la cervecera unos ingresos de más de 190 millones por sus suelos.

Todo vendido

Tras esta operación, ya no queda suelo a la venta en el entorno Nuevo Mahou Calderón. El Atlético de Madrid ya vendió los tres suelos del solar del antiguo estadio Vicente Calderón a Azora, que se hizo con dos de las parcelas de la mano de CBRE Global Investment Partners, y a la socimi Vivenio. Mientras que Mahou ha encontrado compradores de sus tres suelos en Ibosa (2) y Pryconsa.

El ámbito Nuevo Mahou Calderón cuenta con 33.339 metros cuadrados (con una edificabilidad de 132.344 metros cuadrados) de uso residencial, de los cuales 13.234 son para vivienda de protección pública, lo que supone más de un 11% del total.

Además, incluye usos terciarios con una edificabilidad de 14.705 metros cuadrados. Por último, los terrenos destinados a usos dotacionales contarán con 13.893 metros cuadrados para equipamiento público y 73.099 metros cuadrados para zonas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.