Grupo Lar presenta Vivia, su gestora de alquiler residencial

Grupo Lar ha presentado hoy Vivía, su gestora de alquiler residencial con la que comenzarán a operar las viviendas que están desarrollando a través de su joint venture con Primonial y en el futuro viviendas de terceros.

Con esta nueva marca bajo, Grupo Lar y Primonial gestionarán las viviendas de su plataforma Build to Rent, que tiene como objetivo marcado de desarrollar 5.000 viviendas en alquiler hasta 2026, con un valor de mercado cercano a los 1.000 millones de euros, y que a cierre de 2021 espera superar «holgadamente» las 2.000 viviendas en diferentes fases de ejecución.

Vivía cuenta ya con 1.670 viviendas en marcha sobre suelos adquiridos (en la imagen el terreno comprado para el desarrollo de 135 vivienda de alquiler en Murcia)  y también mediante acuerdos llave en mano con promotores. El portfolio actual se encuentra en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Granada y Valladolid y está previsto que se extienda a Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Alicante, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otros.

Miguel Ángel Peña, CEO de Residencial de Grupo Lar, ha explicado que “la apuesta de Grupo Lar y Primonial Reim es a largo plazo, por lo que hemos decidido internalizar la gestión y operación de toda nuestra cartera de vivienda el alquiler. El objetivo que perseguimos es no quedarnos solo en diseñar y construir nuestras viviendas en alquiler desde cero, para que las viviendas tengan la calidad que siempre perseguimos en todos nuestros proyectos, sino, también, asegurarnos directamente, de que nuestros inquilinos reciben un servicio de calidad a lo largo de toda su estancia con nosotros”.

Ley de vivienda

Con la presentación de esta gestora de vivienda en alquiler, Grupo Lar reafirma su apuesta por el residencial en arrendamiento, a pesar del “desalentador panorama” que se presenta con la Ley de vivienda, tal y como ha declarado Miguel Ángel Peña. El directivo ha asegurado que, a pesar de que duda de la “aplicabilidad” del acuerdo que se ha alcanzado, y de que no sería la primera vez que queda en alguna de borrajas, “nos hace sentirnos demonizados y es evidente que el daño ya se está haciendo”.

El responsable de Residencial de Grupo Lar está de acuerdo en que en España hay un problema de acceso a la vivienda pero cree que no se soluciona por el lado de la demanda sino de la oferta y califica de “disparate” politizar la vivienda, al tiempo que ha aclarado que la plataforma de Grupo Lar y Primonial está haciendo inversiones en ciudades con mercados poco tensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.