Grupo Lar crea una filial para invertir en startups del sector inmobiliario

La compañía especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios ha puesto en marcha LarTech, una nueva filial que busca invertir en startups de servicios relacionados con el sector inmobiliario (proptech).

Según explican desde Grupo Lar, LarTech tiene prevista una inversión anual de 400.000 euros para “apoyar al talento, a las soluciones disruptivas y emergentes que puedan aplicarse al sector inmobiliario y retail”. En este sentido, y ayudada por la asesoría externa de Jincana Ventures, experta en dar soporte a la innovación digital de los negocios, buscará empresas que estén en proceso de captación de fondos y que tengan soluciones de interés para cualquiera de sus unidades de negocio.

Será el comité de innovación de Grupo Lar, encabezado por Miguel Pereda, copresidente de la inmobiliaria (en la foto), el que analice y valore cada business case y, si reúne todas las condiciones, se invertirá en él entre 50.000 y 100.000 euros.

La primera de esas inversiones ha ido a parar a Ecómetro, una asociación que mide “los impactos de la arquitectura y el urbanismo sobre la Tierra, sobre los ecosistemas y la salud humana”, interesada en “desarrollar herramientas colaborativas, abiertas y accesibles,” que permitan incorporar los avances de nuevas investigaciones en el cuidado del medio ambiente.

Con la creación de LarTech, Grupo Lar afianza su apuesta por la innovación, en la que lleva inmersa ya varios años, a través de acuerdos con universidades, como Francisco de Vitoria, y centros de alto rendimiento tecnológico; con proyectos como Wonderful Summit para retail; la colaboración en el programa de innovación abierta Innovation in Company, organizado por la CEOE y Grupo PGS; o la inversión en Te Ayudo, plataforma de conectividad y comunicación que surgía durante el confinamiento, y que ponía en contacto a vecinos para intercambiar favores o prestar ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.