CBRE compra el 60% de la consultora británica Turner & Townsend por 1.130 millones de euros

La multinacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha llegado a un acuerdo con la consultora británica Turner & Townsend para adquirir el 60% de su capital por 960 millones de libras esterlinas (1.130 millones de euros).

El pago de la compra se hará en efectivo, el 55% en el momento del cierre de la transacción, que CBRE espera se produzca en el cuarto trimestre de este año. El objetivo de la compañía es establecer una asociación estratégica entre ambas firmas. Por ello, se mantendrá el equipo directivo existente, la herencia, la independencia operativa y la estructura de colaboración de Turner & Townsend, que se quedará el 40% restante de la propiedad. No obstante, pasará a estar dirigida por una nueva junta, compuesta por tres ejecutivos de CBRE –Bob Sulentic, Jack Durburg y Chandra Dhandapani– y tres ejecutivos de Turner & Townsend –Vincent Clancy, Jeremy Lathom-Sharp y James Dand–.

Clancy continuará dirigiendo la empresa en su día a día y todos los servicios se continuarán prestando bajo la marca Turner & Townsend. Pero sus resultados financieros se consolidarán e informarán dentro del segmento de negocios Global Workplace Solutions (GWS) de CBRE, que espera que esta adquisición haga aumentar inmediatamente sus ganancias.

Entre los beneficios clave que Turner & Townsend obtendrá de la asociación estratégica está la oportunidad de expandir materialmente su negocio en América, donde CBRE disfruta de profundas relaciones con inversores y arrendatarios y una presencia líder en el mercado. 

Actualmente, Turner & Townsend presta servicios a clientes de 46 países y opera en tres segmentos comerciales: el inmobiliario, que aporta el 62% de los ingresos; las infraestructuras, que concentran el 31% de los ingresos netos; y los recursos naturales, que incluyen energías renovables, combustibles alternativos, gas natural licuado y otros proyectos, con el 7% de los ingresos.

Durante los 12 meses anteriores al 30 de abril de este año, los ingresos netos de Turner & Townsend fueron de unos 665 millones de libras esterlinas (780 millones de euros) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado subió a 124 millones de libras (146 millones de euros).

En la operación, Morgan Stanley ha actuado como asesor financiero y Simpson Thacher & Bartlett y Dentons, como asesores legales de CBRE. Mientras que Rothschild & Co ha sido el asesor financiero de Turner & Townsend y Pinsent Masons, su asesor legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.