Neinor multiplica por seis su beneficio y acelera hacia su objetivo de 150 millones de ebitda

La inmobiliaria Neinor Homes ha disparado sus beneficios del primer semestre en un 557%. Entre enero y junio ha ganado 44,7 millones de euros, y su ebitda se ha situado en 70 millones, multiplicando por cuatro el obtenido un año antes.

En un semestre de cifras récord para la compañía que dirige Borja Garcia-Egotxeaga Vergara (en la foto), sus ingresos se han triplicado, hasta alcanzar los 327 millones, de los cuales, 310 corresponden al negocio promotor, casi 13,8 millones a la actividad de servicing y Renta Garantizada, un millón a la plataforma de alquiler y 1,4 millones a legacy y otros.

Con estos números, Neinor se reafirma en su objetivo de finalizar el ejercicio con un ebitda del entorno de los 150 millones de euros, que supondrá un crecimiento del 36%, un beneficio neto de más de 100 millones y las 2.500 viviendas entregadas.

La cotizada, que ha duplicado su volumen de preventas de antes de la pandemia (primer semestre de 2019), con 1.481 unidades entre enero y junio, asegura haber ejecutado en la primera mitad de este año una estrategia de inversión agresiva para adelantarse al dinámico entorno comercial actual. Esto le ha permitido sumar a su cartera de suelo cerca de 10.000 nuevas viviendas, el doble de lo que tenía a cierre de 2020, con una inversión total de 600 millones.

De ellas, más de 7.000 unidades proceden de la compra de Quabit y casi 2.500 de la adquisición de terrenos, el 90% de ellos en zonas prime de Madrid y Barcelona.

Además, Neinor Homes estima invertir 1.000 millones de euros en la compra de suelo en los próximos 5 años (a 200 millones por ejercicio) para alcanzar su tasa de ejecución de más de 2.500 entregas por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.