Sareb encarga a Servihabitat el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos

La filial de Lone Star y CaixaBank, Servihabitat, ha sido seleccionada por Sareb como gestor especializado para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en la actualidad en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de metros cuadrados.

El acuerdo supone la creación, por parte de Servihabitat, de una marca independiente para gestionar este contrato y la futura ampliación de esta gestión a más de 200 activos, con más de 7 millones de metros cuadrados de edificabilidad adicionales a partir de 2022.

Por comunidades autónomas, la mayoría de los suelos se ubica en Andalucía (16 unidades), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto de activos incluidos en el proyecto se reparte entre Cantabria (3), Aragón (2), Galicia (2), Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia (todos ellos con 1).

Desde Sareb aseguran que el objetivo de esta adjudicación es aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización.  Así lo explica Beatriz Hernández, directora de negocio de desarrollos inmobiliarios de Sareb (en la foto), quien asegura que “la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.