Grupo Avintia reivindica en Rebuild 2020 el papel de la industrialización como palanca para relanzamiento del sector

Grupo Avintia ha participado en Rebuild 2020, evento que cierra hoy sus puertas en Barcelona y ha reivindicado el papel de la industrialización como palanca para evolucionar el sector y darle el impulso necesario para responder a las necesidades actuales del mercado. En la imagen, Juan Jesús González, director de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia durante su intervención en Rebuild 2020.

“Nuestra apuesta por la construcción industrializada es firme y en el largo plazo, ya que es hacia donde evolucionamos como Grupo Avintia. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada desarrollado por Avintia Industrial, y nuestra alianza con CEMEX Ventures para crear Wallex, columna vertebral de ÁVIT-A”, destaca Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.

La participación de Grupo Avintia en Rebuild 2020 se ha concretado a través de la intervención de tres de sus expertos en el  durante los dos primeros días del evento. A lo largo de sus intervenciones, los directivos de Avintia han contribuido a arrojar luz sobre la dirección que debe seguir el sector para lograr su transformación apoyados para ello en casos de éxito de la compañía.

Intervenciones

Así, el director general de Avintia Inmobiliaria, Roberto Campos, ha formado parte de la mesa “Build to Rent: ¿Hacia la arquitectura modular?” en la que ha expuesto cómo, a través de ÁVIT-A “ha girado la proa del buque de la compañía hacia la industrialización de la mano de las mejores empresas del sector, logrando así unir a profesionales y sus departamentos de I+D+i hacia un objetivo común”.

En este sentido ha asegurado que Grupo Avintia “se integra dentro de la cadena de valor de un proceso industrializado tipo, lo que supone el verdadero paso adelante, esa es la verdadera diferencia entre prefabricar e industrializar”. En su opinión, ÁVIT-A supone también el impulso definitivo al Build to Rent, “la fórmula que estábamos esperando desde hace años y que ha llegado para quedarse”.

Por su parte, el director general de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban, ha intervenido en el “Summit de Directores de Compras: ¿Calidad o Precio?” y ha puesto sobre la mesa la necesidad de romper el binomio ‘calidad o precio’, por ‘calidad y precio’, asimismo, ha destacado la importancia de regularizar los precios de mercado por parte de los fabricantes, de forma que “no haya fluctuaciones dependientes de intermediarios”.

Por último, Grupo Avintia ha cerrado su contribución a Rebuild con la intervención de Juan Jesús González, director de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, en la segunda sesión del BIM Summit, dedicada al Building Assembly Manufacturing, “BAM Modelos constructivos: datos para la Preconstrucción y Constructabilidad”. En esta mesa, el directivo ha llamado a la puesta en común del conocimiento al afirmar que la compañía va a implementar una plataforma en la nube que va a servir para controlar todos los procesos y cuya “gran diferencia radica en la democratización de la información; ya no valen los nichos, ha de haber trazabilidad entre todos los actores involucrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.