Avintia apuesta por el built to rent y la construcción industrializada en 2020

La división de construcción del Grupo Avintia ha celebrado su “I Convención Avintia Construcción”, que ha contado con la participación de más de 150 profesionales de la compañía.

El evento, liderado por Juan Jesús González, director general de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia (en la imagen), es la evolución de su tradicional encuentro anual, Cuadro de Mando Integral (CMI). En esta ocasión, la cita se ha centrado en la estrategia y los objetivos para este 2020 de Avintia Construcción, “el motor de la compañía, que ha sabido llevar a cabo las acciones y medidas oportunas para convertirse en una organización solvente y preparada para hacer frente a todos los desafíos del sector”, apuntan desde Grupo Avintia.

Grupo Avintia ha cerrado 2019 con más de 105 obras en ejecución en punta, más de 7.200 viviendas y una facturación de 486 millones de euros

Durante la Convención quedó patente la capacidad de la compañía para mantener su crecimiento, afianzar su liderazgo y aprovechar todas las oportunidades existentes en el mercado a pesar de la coyuntura. En este sentido, Juan Jesús González aseguró que “el sector atraviesa un momento caracterizado por la inestabilidad económica y financiera, para el que en Grupo Avintia hemos sabido prepararnos gracias a haber tomado las decisiones correctas en el pasado”.

En este contexto, el directivo destacó la solvencia y madurez acumulada, “lo que nos permite depender sólo de nuestras propias capacidades, en el sentido más amplio de la palabra. Ahora es el momento de poner de manifiesto nuestra solvencia, capacidad y liderazgo para afrontar con garantías los desafíos del sector”, añadió.

Oportunidades en construcción

Durante su intervención, el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, reafirmó que 2020 es un año de oportunidades para el negocio constructor de la compañía, con más de 100 obras en punta. De hecho, Grupo Avintia ha cerrado 2019 con más de 105 obras en ejecución en punta, más de 7.200 viviendas y una facturación de 486 millones de euros.

En este sentido, destacó que “nos encontramos en la posición idónea para cumplir nuestros objetivos en el futuro, consecuencia de haber hecho las cosas bien en el pasado y haber basado nuestra estrategia en la confianza, seriedad, responsabilidad y compromiso”, subrayó Jiménez, que se reafirmó en la necesidad de “evolucionar hacia una construcción más eficiente, por lo que en 2020 daremos importantes pasos en este sentido para continuar siendo el grupo industrial líder de la edificación en España desde una perspectiva más sostenible”.

Entre los retos de crecimiento de Grupo Avintia, destaca el objetivo de superar los 1.000 millones de euros en volumen de negocio en 2022 y la apuesta de la compañía por el build to rent. En este sentido, el presidente de Grupo Avintia ha destacado las numerosas ventajas que puede suponer la construcción industrializada, en la que la compañía es referente en España, ya que permite acortar los plazos, ser más eficientes y sostenibles, aspectos fundamentales en una tendencia creciente, ya que el alquiler se erige como una excelente alternativa en el ámbito residencial.

AVIT-A

De hecho, una de las innovaciones más recientes del Grupo es ÁVIT-A, la solución global de construcción industrializada del Grupo, que permite, precisamente, reducir los tiempos de construcción, lo que la convierte en una solución idónea para la edificación orientada al alquiler asequible.

Se trata de una plataforma puesta en marcha por Grupo Avintia en el ámbito de la construcción offsite, cuyo resultado es un ecosistema de innovación junto a los mejores actores del mercado en el sector constructor-inmobiliario que permite a la compañía “capitalizar y liderar la industria 4.0 en el ámbito de la construcción”, afirmó Antonio Martín Jiménez durante su intervención.

Además destacó la importancia que tendrá para el grupo la obra civil —con importantes licitaciones previstas para 2020— y la actividad en rehabilitación—en España hay actualmente más de 2 millones de inmuebles que necesitan reformas y más de 3 millones de edificios con una antigüedad superior a 50 años—.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.